Conoce a Cristina Ureña, creadora de Cuuosi

Hoy llega a Purcuapà Magazine una nueva entrevista en la sección 'Emprende'; Cristina Ureña, creadora de Cuuosi. Cuuosi es una marca de complementos (coleteros, pañuelos, mascarillas y diademas por el momento) fundada en 2020. No os perdáis las respuestas a nuestra entrevista. 

¿Cuándo y por qué te decidiste a emprender?

Desde hace tiempo tenía claro que quería construir algo que fuera mío, que me perteneciera y por tanto que llevara mi seña de identidad, y justo se me presentó una oportunidad viable por la situación que estábamos viviendo durante la cuarentena. El confinamiento me hizo reflexionar y valorar los pequeños detalles, si a eso le sumamos el gran impulso que me dio Arantxa Cañadas con su lanzamiento del primer curso "Crea tu colección y vende tus diseños". El resultado fue la creación de Cuuosi. 

¿Cuál ha sido tu mejor momento como emprendedora?

El momento de diseñar y ver qué es lo que voy a llevar a cabo para hacerlo realidad me encanta; pero sin duda alguna me quedo con la gran acogida que tuvo el primer lanzamiento de la colección de coleteros. Me sentía feliz, útil y agradecida con todos los que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de demostrar mi valía. El siguiente paso que di fue lanzar pañuelos.

¿Cuál es tu siguiente meta/reto?

Está claro que lo que nos gusta a todos es evolucionar. A mí fundamentalmente me gustaría progresar como persona para poder seguir dando lo mejor de mí.  

He empezado desde cero diseñando accesorios y complementos (coleteros, pañuelos y ahora mascarillas) pero mi meta es llegar a crear una marca de moda ética y sostenible donde se diseñe y se produzca en España con el fin de concienciar a la gente del impacto medioambiental que provoca la industria de la moda a día de hoy y reconducirnos hacia una moda más sostenible.

¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona con ganas de emprender un proyecto parecido al tuyo?

Básicamente que si lo que quiere realizar, que se lance, que se tire a la piscina, que estas cosas no se tienen que pensar en demasía porque si no, al final no lo haces.

Vida sólo hay una y si no es ahora... ¿Cuándo? Parece absurdo decirlo, pero mañana puede ser demasiado tarde. 

Yo me he dado cuenta de que no hay tiempo que perder. 

Ingredientes básicos: ganas, ilusión, constancia, esfuerzo y trabajo. Habrá momentos en los que quieras tirar la toalla pero no, no te rindas, recuerda qué es aquello que te hizo lanzarte y cuál es tu sueño/ tu meta. 


¿Dónde podemos encontrarte (redes/ web...)?

En Instagram: el Instagram de la marca es @cuuosi, y el mío: @trendy.cris. También podéis encontrarme en la página web de la marca: www.cuuosi.com

Gracias Cristina por tu tiempo, te deseamos y te auguramos un crecimiento precioso. Creemos que la alegría y feminidad que transmite tu marca enganchan y harán de tu marca un referente de la moda sostenible, de la moda slow, en España.


© Cuuosi




0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE