Curso gratuito de fotografía y edición con tu móvil en Doméstika

Hola. Espero que estéis muy bien.
Hoy traigo una entrada sobre un curso de fotografía que se puede cursar de forma gratuita en Doméstika: 'Fotografía y video profesional con tu móvil', de Nay Jiménéz y que he podido hacer estos días.

© Doméstika, Nay Jiménez

Dos cosas antes de empezar:

1) Estoy super agradecida de la posibilidad que me ha dado la cuarentena de invertir mucho más tiempo en formación. ¿Os pasa lo mismo?
2) Recomiendo Doméstika al 100% si te dedicas al marketing, la comunicación, la fotografía, el cine o la creación de contenido.

Ahora sí, os voy a contar tres cosas que me han gustado del curso y dos que no:

1) Nay Jiménez es pura creatividad. Su uso del color es atrevido y ha roto muchos de mis prejuicios. Personalmente me encanta el color pero lo uso con cautela porque tenía miedo de sobrecargar al espectador. Tras hacer el curso me siento motivada para usarlo sin complejos.

© Doméstika, Nay Jiménez

2) El contenido está muy bien explicado de forma que te es fácil poner en práctica todo lo que aprendes.

3) El curso abarca la ideación, la produción, la postproducción y, lo que más me ha gustado, la publicación. En un medio cada vez más saturado de contenido de calidad, ha sido para mí un gran descubrimiento darme cuenta de la importancia de ser original también en el momento de la publicación. En mi caso, tras el esfuerzo de la producción y de la postproducción, la forma de publicar las fotos y videos es una cosa en la que no pensaba de una forma tan creativa. Nay nos dice que lo importante es destacar durante todo el proceso, incluido el paso final.

© Doméstika, Nay Jiménez

Las únicas dos cosa que no me gustaron:

1) El curso te ofrece la posibilidad de usar muchas aplicaciones, pasando tus fotos y videos por varias aplicaciones para llegar al resultado final. Personalmente ya uso varias por foto o video y a veces sieno que no es eficiente. El curso propone varias más. ¡Pero tal vez sea cierta resistencia al cambio y debiera al menos testarlas!

2) Si tu teléfono no es profesional, sientes un pelín de frustración al comparar tu trabajo con el del curso.  Aunque hay recomendaciones para sacar partido a tu teléfono y comprar accesorios accesibles que mejoren substancialmente el que ya tienes, sea cual sea, te das cuenta de la importancia de tener uno profesional para llegar a lo que realmente quieres.

¡No dudéis en dejarme vuestra opinión si lo hacéis también!

Por si os interesa, la opción gratuita permite el acceso a todo el contenido del curso pero no a la preparación de las prácticas y del proyecto final. Personalmente creo que si lo quieres aplicar para tus redes, no necesitas hacer la opción de pago. Puedes empezar a aplicarlo directamente en tu contenido. Si sientes que necesitas practicar, la opción de pago va a permitirte ver los trabajos de tus compañeros y compañeras y hacer tu proyecto para poner todo el aprendizaje en uso y conseguir feedback. Yo me lo estoy planteando porque nunca he hecho stop motion y me vendría bien practicar.

El curso lo pude ver recomendado en la cuenta de Instagram de Tulle Rouge que es una marca de moda ética que además de moda, ofrece contenido para empoderar a las mujeres y ayudarlas en sus emprendimientos.

La cuenta de Instagram de Nay Jiménez: @nayjimenez
Y la web de su estudio: https://frutaestudio.com/

¿Os gusta este tipo de contenido? ¿Queréis más reviews de los cursos que he hecho en Doméstika? (Soy un pelín adicta a la plataforma) ¡Os espero en comentarios!

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE