Conoce a Sofía Parra, escritora

Hoy llega a Purcuapà Magazine, Sofía Parra, escritora y autora de Gazania, (Roomie Ediciones). Desde que la conocimos, su universo nos llevó inmediatamente a querer conocer más acerca de su escritura.

Con motivo del Black Friday, y desde el 27 al 30 de noviembre, la editorial ofrece un 5% de descuento en la novela en papel más algunas sorpresas, y un 50% de descuento en el e-book. ¡Un detallazo para no pensárselo dos veces! Toda la información aquí: https://roomieediciones.com/


¿Cuándo y por qué empezaste a escribir?

En primer lugar, me gustaría agradecerte la oportunidad de formar parte de tu proyecto. Es un honor ser entrevistada por ti.

La verdad es que no recuerdo un momento en concreto en que empezase a escribir. Desde que aprendí no he parado de crear poemas, relatos e historias. Tengo un cuaderno con un poema que escribí con 6 años, quizás ese lo puedo considerar mi primer trabajo.

¿Qué es lo que te gusta más y lo que menos de la escritura?

Lo que más me gusta de escribir es cuando estoy en mitad de la historia y todo fluye. En el momento en que estoy conectada con los personajes y me meto en su piel me encanta. Es una sensación difícil de explicar. Por el contrario, lo que menos me gusta de la escritura son las correcciones. La historia ya está escrita y toca retocarla, comprobar que todo cuadra y es un poco repetitivo.

¿Puedes hablarnos de tus novelas publicadas hasta ahora?

De ti para mí es una novela que escribí con 16 años durante el verano. Tenemos dos personajes principales: Katrina es una actriz famosa que tiene todo al alcance de su mano y un día se suicida y Aaron es un joven que tiene problemas del corazón. Cuando a él le hagan un trasplante empezará a tener extrañas sensaciones. Esto hará que se embarque en una búsqueda trepidante.

Gazania es la última novela que he escrito y que he publicado. La protagonista, Gazania, es una niña que vive en un pueblo pequeño, inspirado en mi localidad, y un día al ir al colegio es secuestrada. A través de 5 narradores diferentes (la protagonista, el secuestrador, el padre de la niña, una amiga de Gazania y la teniente que lleva el caso) iremos desentrañando la historia.


¿Estás escribiendo la siguiente?

Ahora mismo tengo dos proyectos en marcha. Por un lado, la precuela de Gazania. Una historia independiente, pero dentro del mismo género. Un thriller ambientado en un pueblo con un toque más policíaco. También estoy terminando una novela romántica ambientada en Londres, ciudad en la que viví el año pasado durante tres meses.

De una forma más general, ¿cuál ha sido tu mejor momento como escritora hasta ahora?

Hay muchos instantes que me han parecido increíbles. Me gustaría destacar en concreto dos. El primero de ellos fue la presentación que realicé en mi pueblo, Priego. Toda la localidad se volcó muchísimo, el auditorio se llenó por completo y la gente fue muy receptiva. El otro momento fue gracias a una chica que odiaba leer y se leyó De ti para mí en menos de una semana. Al terminarlo vino y me dijo que le había encantado.


¿Cuál es tu siguiente meta/ reto?

Me gustaría seguir creando nuevas historias y tener la oportunidad de continuar llegando a un público amplio. Me encantaría firmar en las ferias del libro de diferentes ciudades como Cuenca o Madrid y también en Sant Jordi.

¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona con ganas de publicar?

No creo que sea quién para dar consejos. Para publicar primero necesitas una historia y creo que ahí es dónde se deben centrar los esfuerzos. Crear una novela que te encante a ti.

¿Dónde podemos encontrarte (redes/ web...)?

Estoy presente en numerosas redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/SopadeLetrasBlo

Instagram: https://www.instagram.com/sofiasopadeletras/

Facebook: https://www.facebook.com/sopadeletrassophie

Youtube: https://www.youtube.com/user/sofiatorerilla

También tengo una página web: http://www.sofiaparrarodriguez.com/

¿Tienes algún evento/ actividad entre manos que pueda ser del interés de nuestros lectores y lectoras?

Debido al tema del COVID hemos tenido que posponer todas las actividades que teníamos preparadas. Espero poder realizarlo más adelante. Aunque estoy abierta a realizar lecturas conjuntas online u otras actividades de manera online.


Te deseamos Sofía una carrera maravillosa; estaremos muy pendiente de tus dos proyectos actuales y lo que vengan, y desde aquí te animamos a dar forma a actividades online (lecturas, preguntas y respuestas con los lectores de tus libros, o webinars con consejos sobre escritura) para que el COVID no frene lo que se merece volar. Y, el placer es nuestro por tenerte en la revista.

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE