Conoce a Noelia Gozalo, emprendedora


Hoy en Purcuapà Magazine, os presentamos a Noelia Gozalo, emprendedora en el sector de la nutrición y el bienestar. No os perdáis sus respuestas a la entrevista.


¿Cuándo y por qué te decidiste a emprender?
Como a muchos, la cuarentena me hizo replantearme muchas cosas, entre ellas, la posibilidad de ayudar a personas que quieran mejorar su relación con la alimentación, el ejercicio y hábitos saludables. A veces sentimos que no sabemos lo suficiente como para ayudar a otros y nada más lejos de la realidad, siempre hay alguien a quien podamos mentorizar con nuestra experiencia y conocimiento. ¿Por qué no compartirlo con los demás?

¿Crees que las mujeres son juzgadas de la misma manera que los hombres por lo que comen/ su peso?
La industria del fitness ha hecho mucho daño, en especial al sector femenino, sólo hay que ver los medios: la mayoría de revistas y anuncios sobre bajar peso van enfocados única y exclusivamente a mujeres donde hablan sobre dietas, cardio y pesas rosas de no más de 4 kilos... ¡Qué no os engañen, chicas! Que no os dé miedo entrenar fuerza, pensar que nos van a crecer los músculos como a Hulk ¡es un mito!

¿Crees que cualquier persona puede romper con hábitos no saludables?
¡Por supuesto! Cambiar hábitos poco (o nada) saludables por otros es cuestión de mentalidad. En mi caso, me llevó varios años a base de prueba y error. Hace 10 años años la figura del Coach Nutricional apenas resonaba en Europa y tuve que formarme y leer mucho para aprender por mi cuenta. Hoy en día, trabajando con un buen coach que te oriente, cualquier persona puede obtener resultados tangibles en pocas semanas. Puedes hacerlo por tu cuenta (como hice yo en su día) pero te llevará más más tiempo ver resultados y será más complicado mantenerse motivado.


¿Cuál ha sido tu mejor momento como emprendedora hasta ahora?
Cuando uno de mis mentorizados me dijo que estaba notando cambios con las pautas que le estaba dando. Es como ayudar a mi "yo del pasado", ¡una sensación súper bonita!

¿Cuál es tu siguiente meta/ reto?
Aprobar el examen oficial de la National American Sports and Nutrition (NASM) para obtener la acreditación oficial de Coaching Nutricional, llevo 9 meses preparándome y me presentaré a finales de verano.

¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona con ganas de emprender un proyecto parecido al tuyo?
Resaltaría tres puntos: 
1. Define muy bien a qué público concreto te vas a dirigir. Si no lo tienes claro, te recomiendo que hagas una pequeña investigación en el campo del autoconocimiento, te ayudará a definirlo.
2. Hoy en día se puede emprender a coste 0 con un Instragram. No es necesario gastarse el dinero en una web super chula si no te conoce nadie
3. Buscar a personas que compartan tus mismos valores y haz networking. ¡Es súper poderoso!


¿Dónde podemos encontrarte (redes/ web...)?
De momento en Instagram como @comemitos. Tengo muchas ideas locas que iré compartiendo, muy pronto, en mi IG. ¡Estad atentos!

¿Tienes algún curso/ actividad entre manos que vaya a empezar pronto que pueda ser del interés de nuestros lectores y lectoras?
El día 21 de Julio lanzaré un reto gratuito de 7 días en WhatsApp sobre alimentación consciente enfocada a las emociones. El link para apuntarse lo podéis encontrar en mi perfil de Instagram. ¡Espero veros a tod@s!


© Noelia Gozalo, Purcuapà Magazine

Desde Purcuapà Magazine, creemos que la mejor inversión es en uno mismo. Por eso, ya sea con Noelia, otras personas o por tu cuenta, te animamos a que mejores aquellos hábitos que están lastrando tu potencial. 

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE