Pelekas

En esta entrada os enseño Pelekas, un pueblito de la isla griega Corfu. Está a unos 14 km de Corfu capital y tiene entre 400 y 600 habitantes. Es y se siente realmente pequeño.


Es conocido porque en lo más alto está 'El Trono del Kaiser', un mirador que solía frecuentar Guillermo II de Alemania. La vista es impactante y el espacio super relajante.







El pueblito está lleno de callejuelas pequeñas y coloridas, donde podréis sacar fotos muy bonitas. En el centro encontraréis una iglesia. Pero como el pueblo son todo cuestas, no llegas a sentir que sea el centro sino simplemente una parte importante dentro de la subida. ¡Muy interesante!







Cómo llegar: Desde Corfu capital, en el Bus 11, desde la Plaza Sanrocco. La compañía es 'Corfu City Bus'. De lunes a viernes la ruta Corfu-Pelekas-Corfu se hace 12 veces, el sábado 9 y el domingo 5. En este link podéis descargar los horarios (Septiembre 2019); para estar seguros de que tenéis una versión actualizada, lo mejor es ir a su Facebook: https://www.facebook.com/astikaktelkerkiras/.

En la isla de Corfu hay dos tipos de autobuses, los verdes, que recorren distancias más largas dentro de la isla, y los azules, que van desde Corfu ciudad a otras poblaciones cercanas. El Bus 11 es azul. En la Plaza de Sanrocco podéis comprar los tickets y os explicarán dónde paran los buses azules (siempre cerca de la plaza). Los autobuses verdes tienen una terminal distinta en las afueras, a unos 10/15 minutos andando de la Plaza Sanrocco en dirección al aeropuerto. El autobús de hecho que viene/ va al aeropuerto, el 15, pasa por esa terminal, que se llama 'Green Buses'.

Es muy sencillo; pero como hay muchas empresas de transporte privado (buses, minibuses, taxis), los hoteles y en el aeropuerto no te informan. ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en escribirme! Porque la diferencia de precio es increíble.



 ¡Hasta muy pronto!

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE