Conoce a Alba Santamarina, fundadora de Bimbare

Hoy en Purcuapà Magazine... Alba Santamarina, fundadora de Bimbare; asesora en branding consciente, experta en eneagrama, diseñadora gráfica e ilustradora. 


¿Cuándo y por qué empezaste con tu emprendimiento? Empezaste con ilustración y continuaste con branding y diseño digital, ¿puedes contarnos más sobre tu evolución? 

El 2020 fue un año muy peculiar para mí, tanto en lo personal como en lo profesional. Comencé el año siendo Directora de Ticketing en una empresa organizadora de eventos de entretenimiento y de pronto, una pandemia mundial nos aisló, y los eventos multitudinarios dieron carpetazo.  

Los meses siguientes fueron confusos y llenos de incertidumbre. Sentí que era el momento perfecto para profundizar en mí y mirar hacia mi interior y aunque ya me había interesado antes por el autoconocimiento y el eneagrama, fue en aquel momento cuando puse mayor foco. Esto me llevó también al curso de Marca Personal de Arantxa Cañadas.  

Honestamente, en aquel momento no tenía claro qué iba a conseguir en ese curso, pero todo vino rodado. Durante la cuarentena comencé a crear mis propias ilustraciones digitales y la potencia y la fuerza del grupo de mujeres de este curso fue lo que me animó a abrir una cuenta en Instagram donde mostrar mi arte al mundo.  

Imagínate mi sorpresa cuando de pronto, ¡mis ilustraciones gustaban y mucho!


Toda ha ido fluyendo hasta ahora, me he dejado llevar y he escuchado también lo que vibra conmigo. Ahora trabajo en crear contenido donde combino el diseño digital y el autoconocimiento para ayudar a mujeres luchadoras, fuertes y con ganas de autodescubrirse a impulsar sus propios proyectos. 

¿Qué es lo que te gusta más y lo que menos de tu emprendimiento?

Lo que más me gusta de mi emprendimiento sin duda es poder ayudar a mujeres que como yo, están despertando. A todas aquellas que tienen curiosidad por descubrirse a sí mismas y mostrar al mundo todo su potencial.  

Me enamora el proceso de diseñar la imagen de un proyecto que para su emprendedora es un sueño hecho realidad, cada mensaje que recibo dándome las gracias por descubrirles algún truco… ¡La comunidad que estamos construyendo! 

A nivel empresarial sin duda me quedo con la oportunidad de seguir mis propios horarios e incluso trabajar desde cualquier lugar. En cuanto a lo que menos me gusta, creo que aún es pronto para decir algo, pero si me tuviera que mojar te diría que aún debo seguir puliendo mi autoexigencia. 


¿Cuáles son tus servicios y cómo pueden contactarte tus clientes?

Bimbare ha evolucionado mucho en estos meses. 

Mi servicio principal es el Branding Autoconsciente. Con este servicio ayudo a mujeres emprendedoras a impulsar sus marcas creando su imagen. El logotipo, las tipografías, los colores y otros elementos indispensables para lanzar una marca profesional. 

Partimos de ejercicios y reuniones previas donde profundizamos en el autoconocimiento de la emprendedora para descubrir realmente cuáles son sus valores y el motor que impulsa el proyecto y así logramos crear una imagen que realmente la represente.  


También creo ilustraciones de marca y diseños para potenciar nuestro Instagram, como las portadas o los Gif. Además en mi perfil podéis ver un montón de trucos que podemos aplicar en nuestros proyectos. Y por supuesto, sigo adelante con el servicio de ilustraciones personalizadas que tantas alegrías me ha dado y que tanta ilusión me hace.  

Además no paro de pensar nuevas ideas que pueden ser útiles para las emprendedoras, y ya tengo en mente algún proyecto nuevo que me ilusiona mucho y que espero mostrar muy pronto. 

Pueden ver todos los servicios y trabajos en mi web: https://www.bimbare.com/ y contactar conmigo a través de la misma web, por correo electrónico a contacto@bimbare.com o directamente a través de Instagram en @bimbare.  


¿Cuál es tu siguiente meta/ reto?

Mi foco ahora es potenciar el servicio de Branding Autoconsciente porque deseo acompañar a mujeres valientes en su proceso de autoconocimiento para desvelar sus puntos fuertes y poder diseñar un branding personal o profesional que sea perfecto. Quiero potenciar mucho la marca personal y que esta se vea reflejada también en sus emprendimientos. 

Como te comentaba tengo en mente otros servicios como asesorías y cursos. Aprovecho este espacio para decir que me encantará conocer la opinión de las lectoras sobre estos nuevos caminos. 


¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona que sienta la necesidad de iniciar un emprendimiento parecido al tuyo?

Hazlo. Entiendo que no es fácil y que muchas veces necesitamos un empujón (en mi caso, una pandemia…), pero es gratificante ver que lo que haces gusta y también ver el crecimiento exponencial poquito a poco. Yo no me consideraba una persona emprendedora, y sin embargo, tenía este carácter dentro de mi esperando que llegara su momento para salir a la luz. Si sientes ese “algo” que te dice que lo debes hacer… lánzate y a por ello. 

Comments

Popular Posts