Mujeres Que Suenan

Hoy llega a Purcuapà Magazine un podcast que nos impactó conocer: Mujeres Que Suenan, liderado por Martina Orrego, periodista y conductora del programa de radio en Chile, "Página40", en Radio LOS40

Inauguramos además nueva sección, CULTURA, que tanto nos representa y que veníamos pensado desde hace tiempo. ¡No os perdáis sus respuestas a nuestra entrevista! 


¿Cuándo y por qué nació Mujeres que Suenan? 

Nació a mediados del año pasado, en pleno año de pandemia, como una idea de poder conversar con músicas sobre sus carreras, inspiración y sus experiencias como mujeres en el mundo de la música. Sentía que había mucho por poder conversar y compartir. Yo soy periodista y llevo 10 años trabajando en radio, y siempre que entrevistaba a artistas sentía que había mucho más allá para hablar. Y sobre todo en la época en la que estamos viviendo. 

Poder inspirarnos entre las mujeres es muy relevante.


¿Es tu primer emprendimiento?

Dentro de las comunicaciones, digamos que sí (risas). Yo he trabajado la mayor parte de mi carrera profesional en radio LOS40, acá en Chile, y el podcast nace como una inquietud personal, un contenido que necesitaba canalizar.


¿Cuál ha sido el momento más dulce del podcast hasta ahora?

Creo que lo más dulce es que ONU Mujeres se haya interesado en apoyar este proyecto. 

Son una organización referente en el trabajo hacia la igualdad de género y el apoyo a las mujeres, por lo tanto, que se hayan sumado a esta aventura, significa mucho para mí.


¿Cuál es vuestra siguiente meta/ reto?

Que el podcast tenga muchas más temporadas. Ya tuvimos una el año pasado, estamos en la mitad de la segunda, y me gustaría este año tener una tercera. 

Creo que hay tantas mujeres con las cuales conversar... siento que este es un proyecto que no debería parar.


¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona que quiera lanzar un proyecto parecido al tuyo?

Ser muy ordenada, tener claros los objetivos y también el método con el cual quieres llegar a ese objetivo. 

Es difícil lanzarse con proyectos propios, por lo tanto también hay que tener mucho "aguante", convicción y energía. 

Porque también es cansador (risas). Pero se puede, y es muy muy gratificante el llegar al resultado final.


¿Dónde podemos encontraros (redes/ web...)?

El podcast está disponible en Spotify y lo encuentran como "M - Mujeres Que Suenan". Son capítulos que duran entre 40 minutos y una hora, conversaciones mezcladas con un poco de la música de la artista, por si no la conocieran. 

Espero lo disfruten.


En Instagram podéis encontrarlo en @mujeresquesuenan y a su creadora en @martinaorrego. Qué orgullo haberte conocido, Martina. ¡A por la tercera, cuarta e incontables temporadas! 

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE