Bordando en Línea: Encuentro Online Apoyando a Colombia

Hoy en Purcuapà Magazine os presentamos una iniciativa combativa y necesaria: Bordando en Línea: Encuentro Online Apoyando a Colombia un evento online organizado por varios colectivos de mujeres bordadoras que se ha unido para dor voz a la situación que está viviendo, desgraciadamente, Colombia.

El evento será este domingo a las 17h00 (CET/ Hora de Madrid); más información aquí.
¡No os perdáis la entrevista!

¿Cuándo y por qué nació esta alianza para el evento de apoyo a Colombia?

#Bordandoenlínea propone encuentros mensuales donde la diversidad de mujeres que nos encontramos se pone de manifiesto, dialogamos sobre temáticas feministas y nos unimos a una voz común sin borrar esta diversidad. El grupo ha ido creciendo y hay participantes de diferentes partes del mundo.

Este mes empezamos a ver por las redes lo que estaba pasando en Colombia y el grupo propuso unirnos para mostrar nuestro apoyo al pueblo colombiano a través de alguna acción artivista bordadora. Para ello decidimos ponernos en contacto con colectivos de bordado en Colombia que nos contasen lo que están viviendo de primera mano para poder situarnos en su realidad y dar apoyo mediante el próximo encuentro en línea y las redes.

¿Cuáles son los colectivos detrás de la iniciativa?

Las Brodas, Club de Bordado Feminista, Bordad Malditas y Bordadoras de la Luna en Colombia.

 ¿Tenéis en mente colaborar en otras iniciativas en el futuro?

Sí, todas las compañeras somos activas en la lucha por los derechos de las mujeres y nuestra base es la sororidad, este grupo ha ido creciendo poco a poco y hemos ido tocando temas desde el feminismo y todas sus variantes hasta temáticas sociopolíticas y medioambientales.


© #Bordandoenlínea

Creemos que a través de la técnica del bordado hemos encontrado un espacio para reivindicar todo lo que en las calles no podemos ya que no siempre son seguras; por ello nuestras reuniones nunca son grabadas para sentirnos en confianza con las charlas.

También estamos trabajando en la creación de un blog en él podamos registrar toda la información relevante sobre las reuniones y temáticas de interés con el objetivo de tener otros medios que visibilicen estas luchas.

¿Qué ideas/ consejos le daríais a una persona que quiera lanzar una iniciativa parecida a la vuestra?

Que teja redes, que busque otras personas con sus mismos intereses y que utilice tecnología como herramienta para ponerse en contacto con colectivos qué ya están recorriendo ese camino. 

Juntas somos mejores, más fuertes y las experiencias de cada una nos enriquecen más.

¿Dónde podemos encontraros (redes/ web...)?

Algunas estamos tanto en Instagram como en Facebook, nuestras redes son @bordad_malditas, @club_de_bordado_feminista, @thebrodasembroidery  y @bordadorasdelaluna.


Desde Purcuapà Magazine estaremos presentes el domingo. Puedes enviar un mensaje directo a cualquiera de las cuentas y te enviarán el link a la reunión. #FuerzaColombia, #ColombiaResiste.

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE