El Colectivo "Brodas" inaugura el proyecto "Bordando en línea" en el marco de las Jornadas Antirracistas

El pasado 15 de noviembre, las representantes del colectivo "Brodas" presentaron el proyecto "Bordando en línea" exponiendo varias de las piezas bordadas durante reuniones en línea celebradas durante la pandemia


"Bordando en línea" es un proyecto que se deriva de los encuentros presenciales de bordado organizados por los colectivos @bordad_malditas, @clubdebordadofeminista, @bordadmalditasnavarra, @thebrodasembroidery y @bordadorasdelaluna con el objetivo de debatir e intercambiar opiniones sobre temáticas feministas y sociales para después plasmarlas en una pieza bordada, de manera individual. 

El proyecto nació a raíz de la pandemia donde los encuentros presenciales no eran posibles. Las reuniones se realizan en línea de forma mensual. 

En concreto, las sesiones se llevan a cabo el último domingo de cada mes tocando temáticas como la raza, la clase, la diversidad de cuerpos, otros feminismos, empoderamiento, maternidades y por supuesto, diferentes técnicas textiles y técnicas de zurdido visible. 

Como resultado de estas jornadas, una exposición se organizó para dar visibilidad a las piezas creadas en Alpicat, Lérida, España. 

El objetivo del proyecto es continuar creando sinergias, y sumar voces y colectividades para debatir y expresar a través del arte todos los sentidos.

Diversidad, arte y feminismo, una receta en la que Purcuapà Magazine cree con todo su corazón. 

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE