Bienvenidos al universo de Pendientes Diva.d

Hoy en Purcuapà Magazine os presentamos Diva.d, una marca de pendientes que nos enamoró en cuanto se cruzó en nuestro feed. Su filosofía y razón de ser no podrían estar más alineadas con las nuestras.

Entrevistamos a David Cuevas, su fundador.
No os perdáis las respuestas a nuestras preguntas.



¿Cuándo y por qué lanzaste tu marca de pendientes?

Llevo muy poco tiempo en este mundo emprendedor, pues la marca salió a la luz hará poco menos de dos meses. La idea estaba rondando por mi cabeza muchos meses antes, pero no me decidía a dar el gran paso.

La razón por la que me decidí a emprender, fue preguntarme: "¿y por qué no?". 

¡¡El mundo es de los valientes, de los osados, de los que se arriesgan!! La vida y los negocios, ¡son más divertidos de esa forma!


¿Por qué crees que te has convertido en un emprendedor?

Siempre he sido una persona inquieta, creativa, amante de las manualidades y del DIY. Tengo una personalidad curiosa: si algo me llama la atención, siempre intento hacerlo. Autodidacta de serie: en mi opinión, la técnica de prueba-error es la mejor forma de aprender y evolucionar. Y así, un día probé a divertirme con la resina epóxica y ¡fue todo un descubrimiento!

Comencé encapsulando flores, haciendo llaveros e incluso encapsulando un escarabajo para mi hijo (nota: lo encontramos ya sin vida en la calle)... y probando y errando llegué hasta los pendientes. Me gustó tanto la diversidad de formas y colores que se pueden hacer, y la creatividad que puedes plasmar en ellos que, por mera diversión, realice varios diseños (los pendientes de los tucanes por ejemplo: fue el primer diseño que hice uniendo formas simples). 



Al mostrarlos a mi entorno, vi que tenían mucha aceptación, así que, tras pensármelo, decidí meterme de cabeza en este mundo y empezar a venderlos.


¿Cuál ha sido el momento más dulce de la marca hasta ahora?

Considero dulce cualquier momento dedicado a lo que te gusta, así que desde el proceso de creación (esbozar, pensar colores y formas) hasta la entrega de un pedido es un proceso repleto de azúcar.

Pero si tengo que elegir el momento más dulce hasta ahora, fue cuando uno de mis diseños apareció por primera vez en un programa de la televisión nacional complementando el outfit de una presentadora: fue absolutamente memorable; eran unos pendientes blancos, negros y amarillos, y fue un orgullo verlos en antena. 



¿Cuál es tu siguiente meta/ reto?

Como cualquier emprendedor, mi meta es conseguir que la marca crezca. 

Pero como todo crecimiento, soy consciente de que es lento y me gusta que así sea, para ir disfrutando como se merece de cada pasito que la marca realice.

Abrirme camino en este mundo donde hay tanta competencia (y tan buena), es un reto continuo, por ello intento probar métodos y técnicas especiales para trabajar la resina. Ahora estoy experimentando con la creación de pendientes encapsulando cualquier papel, abriendo así el abanico de posibilidades de personalización. ¡Todo un reto pues no es nada fácil como técnica! 


¿Lanzas colecciones o modelos sueltos?

Hasta ahora me centro en lanzar modelos sueltos.

Me gusta que la inspiración me lleve donde ella desee. 

Una temática específica, como puede suceder en una colección, puede eclipsar la creación de ciertos diseños, por lo que prefiero crear sin tener esa limitación. Por ejemplo los pendientes de cactus, bien podrían pertenecer a una colección llamada "Desierto"; pero por el momento, son una pieza única. 


En paralelo, como amante de los retos creativos, diseño pendientes acorde a outfits específicos de las clientas que me lo soliciten, elaborando así unos pendientes en exclusiva y en sintonía con su look. Únicos e irrepetibles.


¿Qué ideas/ consejos le daríais a una persona que quiera lanzar su propia marca de bisutería?

El miedo lo merma todo. Si tienes miedo, nunca evolucionará tu idea. Tíralo a la basura (al miedo, no a tu idea) y haz lo que realmente te haga feliz, sin que las críticas destructivas que puedas recibir te limiten.

El "no puedo" debe desaparecer de tu vocabulario. 

Eso si, sé prudente y paciente, nada se consigue de un día para otro. Y, sobre todo, disfruta del camino.


¿Dónde podemos encontraros (redes/ web...)?

Por el momento, y como aún estoy en la fase larvaria del emprendimiento, podéis encontrarme en Instagram (@pendientesdiva.d)

En un futuro, cuando la marca esté llegando a la fase adulta, espero tener mi propia página web.
Hasta entonces, podéis compartir y seguir mi evolución en dicha red social. ¡Os espero!














© Diva.d



0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE