Conoce a Jorge Alvarenga, fundador de Graduarte YA

Hoy en Purcuapà Magazine os presentamos a Jorge Agustín Alvarenga, emprendedor argentino fundador de la escuela online de capacitación para el empleo Graduarte YA

Tal y como él mismo se define, "un código abierto argentino."



¿Cuándo y por qué nació Graduarte YA?     

Nació a mediados del 2019, de una idea de esas que la gente no cree que se hacen en un papel pensándolo en un bar de Buenos Aires, Argentina. Nació no sólo pensando en cómo crear una empresa o plataforma de educación sino que buscábamos ir por más, centrarnos en un pilar mucho mas importante, que nos destacaría frente a la competencia: la adaptación total a las necesidades de nuestros alumnos. 

Trabajé anteriormente en un instituto que brindaba algunos cursos en el cual pude aprender mucho. Sin embargo, su modelo de negocio y pensamiento eran, bajo mi punto de vista, los de muchas instituciones en Argentina y Latinoamérica: un modelo que no se centra en evolucionar para sus alumnos. y mucho menos tender una mano al que más lo necesite. Y ni hablar de generar un diálogo constante con tus alumnos; las personas más importantes de tu negocio.

Graduarte YA nació como una empresa joven que crece de a poco pero a paso firme.
Con la premisa de no sólo dar calidad de cursos sino dar calidad de atención.

DEMOSTRANDO QUE DETRÁS DE LA MISMA HAY NO SÓLO PROFESIONALES SINO PERSONAS QUE DESEAN Y BUSCAN AYUDAR A SUS ALUMNOS EN LO QUE REALMENTE NECESITAN. APRENDIMOS A ESCUCHAR ESE VERDADERO VALOR INCALCULABLE QUE ES ESCUCHAR A LAS PERSONAS.


Queremos generar un diálogo ameno y ayudarlos a alcanzar sus sueños y metas profesionales.
Somos más que una plataforma de educación online y nuestros fieles seguidores lo saben.
"Somos un código abierto a la compresión".


¿Por qué te decidiste a emprender?

Siempre desde niño me gustó ayudar a las personas. Pero no sólo en situaciones de vulnerabilidad sino también simplemente para sacarles una sonrisa. Hoy reflexiono sobre eso y comprendo por qué lo hacía.

Sentía felicidad en mi pecho de sólo verlos sonreír y agradecerme por mi colaboración.
Siempre me molestó la situación injusta de que una persona esté limitada por su situación económica y geográfica.

Que si eras potentado lo puedes todo y si eras pobre estabas condenado.
Con el devenir de la tecnología - la cual sola no hace nada, pero con capacidad y talento es una herramienta fundamental - sentí que era el fin de esas ataduras del siglo xx.

Soy especialista en redes sociales, CEO de Graduarte YA y además sigo estudiando tecnicatura agropecuaria, otra pasión que amo.

Me considero una persona amable, segura que nació para ser libre. Muchos me consideran carismático y entusiasta, con exigencia profesional. Yo sólo me aboco a alimentarme el alma y dar lo mejor de mí.

EN LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS SIGO TRABAJANDO ARDUAMENTE EN CREAR POSIBILIDADES DE QUE LAS PERSONAS PUEDAN ACCEDER A SUS SUEÑOS, SEA UN BUEN EMPLEO O EMPRENDIENDO A TRAVÉS DE NUESTROS CURSOS.


Por otra lado, estamos analizando junto a otros profesionales de España y Latinoamérica, la posibilidad de extendernos a España.

Pero no todo son negocios. La vida es más que eso. Comparto tiempo con mi familia mis hijos y sin duda tomar un buen café en compañía de mi esposa, con la cual comparto sueños y proyectos en común, es una de mis pasiones.

Hoy también invierto buena parte de mi tiempo como generador de contenido tanto en las redes sociales de la escuela como en las de mi marca personal. Las encontráis al final de la entrevista.


¿Cuál ha sido el momento más dulce de la Plataforma educativa hasta ahora?

Las entrevistas en YouTube que hacemos mes a mes. Donde conoces las historias de vida de las personas. Su lucha, su sacrificio por superarse y salir adelante. Donde quedan en su mayoría super emocionados por ser reconocidos y escuchados. Es una excusa interesante para conocernos y darlos a conocer. Hoy el canal ha ampliado su contenido siendo una mezcla de emprendimientos, talento y turismo.



¿Cuál es vuestra siguiente meta/ reto?

Como comenté antes somos una plataforma joven muy conocida en nuestro país.

NUESTRO RETO O META ES SEGUIR CRECIENDO MUCHO MÁS EN TODO EL TERRITORIO PARA PODER AYUDAR A LAS PERSONAS.


También desembarcar en Europa luego de haber participado en un programa de aceleración con la organización Mentor Day, de Tenerife, España, siendo elegidos entre más de 400 empresas para formar parte del programa. 
Eso nos dio el pie a fortalecer nuestros próximos objetivos.



¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona que quiera lanzar un proyecto parecido al vuestro?

En primer lugar le diría que se repregunte muchas veces para qué o por qué lo hace.
Es válido que lo haga sólo por una cuestión económica; nadie puede juzgar a nadie.

PERO SENTIR VERDADERAMENTE QUE TU STARTUP, EMPRENDIMIENTO O EMPRESA GENERA VALOR AGREGADO A LAS PERSONAS Y REALMENTE LOS AYUDA ES UN PASO FIRME QUE VA NO SÓLO HACERTE SENTIR BIEN SINO PERDURAR EN EL TIEMPO.




¿Dónde podemos encontraros (web/ redes...)?

Podéis visitar la web de la Escuela en https://www.graduarteya.com/ y nuestras redes: 

Y mis redes personales, donde también comparto contenido relacionado con la escuela: 


Muchas gracias Jorge, desde Purcuapà Magazine os deseamos todo lo mejor. 

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE