Szentendre

Hola de nuevo. Como habéis podido ver, en verano estuve en Budapest. Uno de los días, decidimos ir a un pueblecito cercano, Szentendre o San Andrés. En la guía (Grupo ZETA) lo definen así: "Antiguo pueblo habitado por serbios, de encantadoras callejuelas adoquinadas, y núcleo de artistas en el siglo XX."


La verdad es que tiene una magia super especial. ¿Lo que más me sorprendió? Encontrar una tienda de Desigual. Tanto Budapest como Szentendre me recordaron a Estambul; me considero muy afortunada por poder viajar tanto.


Los húngaros son conocidos por ser un pueblo contemplativo, más que de acción y se dice que por eso tienen una vida interior muy intensa con una miscelánea de matices, colores y sentido artístico. "We look upon the things of the world with a certain uncertainty and indifference. And the force that in other people is used and consumed in action is transformed in us into a richness of internal contemplation, the secret richness of the soul."




Creo al 100% que eso es lo que se respira en la tradición y folklores húngaros. La frase es del libro "What is the Hungarian?" que contiene ensayos de entre 1923 y 1977 de diferentes autores reflexionando sobre el tema.



El pueblo se recorre andando fácilmente. Yo recomiendo ir a la ida por el centro y a la vuelta recorrer el paseo junto al río. Hay una zona junto al río con puestos de helados y limonadas y sillas de playa en las que relajarse también.


Se puede llegar en barco por el Danubio desde Budapest, pero no es un barco de transporte público sino uno turístico. La frecuencia es limitada y corres el riesgo de que la experience se aleje mucho de la vida local. Nosotras fuimos y volvimos en tren. Son trenes super peculiares y las vistas son muy bonitas. Pude leer varios blogs en los que recomendaban hacer la ida en un transporte y la vuelta en otro, para vivir las dos cosas. À vous de choisir !


En Szentendre se pueden comprar recuerdos muy bonitos, sus calles están repletas de puestos y tiendas. Pudimos ver también el Museo de la Navidad, super sorprendente en pleno agosto y un museo retro. También hay muchas galerías de arte esparcidas por sus calles.


Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir. Cualquier duda o idea no dudéis en dejarla en comentarios. Hasta muy pronto.


0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE