La Voz callada de las mujeres


Para celebrar la llegada del Día Internacional de la Mujer, os dejo este pequeño texto inspirado en el dolor colectivo que creo experimentan las mujeres.

Voy a explicarte por qué crees que ganas tú (patriarcado), 
y en realidad ganamos nosotras (las mujeres).

Primero porque nosotras amamos la vida, tú la maldices.

Segundo, porque mientras intentas ser amable, sé que estás disimulando tu rabia y tu ira, tus ganas de no trabajar y cobrar como si fueras un alto ejecutivo, tu profunda inseguridad en ti mismo.

Tercero, porque mientras nos gritas, nosotras no escuchamos. En tus gritos: 

Mientras nos dices lo que tenemos que hacer, hace años que decidimos que nunca nadie nos obligaría a hacer nada que no veamos adecuado.

Mientras nos dices cómo debemos vestirnos, vemos el tipo de mujeres que te gustan, justamente las que hacen lo contrario a lo que tratas de imponernos.

Mientras nos dices qué es el respeto, nos muestras que tienes miedo de dejar de ser tú el único que puede faltarlo.

Mientras nos hablas de cómo deben ser las cosas, vemos como un día tras otro te niegas a ser la mejor versión de ti mismo.

Mientras nos intentas callar, vemos a un niño de cuatro años asustado y hundido porque no llega a ser valorado por nadie.

Mientras nos muestras que tienes todo bajo control, nos pesan las piernas y el alma por ser las que día tras día dan calidad a lo que haces.

Cuarto porque nosotras amamos a las personas que nos rodean y tú no puedes soportarte a ti mismo.


Leticia Vicario
Pic by @DazzleJam


0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE