Cómo combatir el cansancio de la cuarentena

Buenos días, espero que estéis muy bien.
Hoy traigo una entrada sobre cómo combatir el cansancio durante o producido por, la cuarentena.

Ya van siendo muchos días y la incertidumbre consume mucha energía cerebral y corporal.
Os dejo seis ideas que a mí me ayudan mucho y que podrían ayudaros también:


1) Hacer ejercicio por las mañanas. Cinco minutos son más que suficientes para conectar con tu cuerpo y centrarte en el momento presente.




2) Piensa en las cosas más importantes y que más te apetece hacer ese día y vuelve a ellas siempre que empieces a pensar demasiado en el medio/ largo plazo. No pienses en nada más.


3) Haz una lista de las cosas que te encanta hacer y HAZLAS. En mi caso, fotografía creativa, edición de videos, leer, escribir y hacer cursos online. Personalmente no quiero que acabe la cuarentana porque por fin soy dueña de mi tiempo.



4) Antes de dormir y por la mañana, tararea como un loro todas las cosas por las que estás agradecida o agradecido. Lo podéis personalizar y variar cada vez. Cuando pones el foco en todo lo que tienes te das cuenta que no nos falta casi nada. A veces tenemos la mente tan ofuscada que el esfuerzo consiste en ver lo bueno. Pero no desistas, la mente se entrena y luego te pasará lo contrario, que te resulta muy difícil pensar en negativo.



5) Come sano y bebe mucha agua. Esto es siempre bueno, pero es importante prestarse atención y hacerlo especialmente en las temporadas más difíciles para ayudar a tu cuerpo a estar en equilibrio.


6) Si algo te hace mal, interrúmpelo inmediatamente. Aléjate de la situación y no vuelvas a ella hasta que no te sientas totalmente en paz. Esto se debería hacer siempre; pero ahora más que nunca porque estamos haciendo vida en un único espacio y hay que protegerlo como si fuera un templo.

Para cualquier cosa os espero en comentarios. Me encantaría leer vuestros trucos también. 


No te olvides de subscribirte y de seguir la revista en Instagram: @purcuapa.magazine.

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE