Purcua.pa, pañuelos slow made in Argentina

Hola, buenos días. Hoy os presentamos la marca que hemos tenido la suerte de conocer con la compartimos filosofía y que ha sido portada del Número 1 de la edición digital de Purcuapà Magazine: Purcua.pa


Son pañuelos símil de seda 100% poliéster. La estampación se realiza a través de un método llamado sublimación por el cual el pigmento se pasa al tejido vía vapor. 


El corte y confección se realiza de forma local en Mendoza, Argentina, por la fundadora y diseñadora y una costurera. 



En palabras de la fundadora de la marca: 

"Purcua.pa una marca Mendocina de diseño textil aplicada a pañuelos de seda.
Purcua.pa es un concepto que nace de un proceso de cambio, revolución e integración.
Es el reinvento de las palabras "Pourquoi pas?" en francés, que nos invita a decir ¿Por qué no?… A arriesgarse, a vivir y dejarse llevar.
De ser la máxima expresión de uno mismo.
En purcua.pa apelamos al slow fashion. No hablamos de cuerpos, de modas, de géneros, ni colores. Hablamos de personalidad y encontrar eso que no hace ser quien realmente somos.
Te invito a dejarte llevar y ser parte de la experiencia ᴘᴜʀᴄᴜᴀ ᴘᴀ.
¿Por qué no?"

Camila Delerba



Lo que define a la marca son los estampados. La colección que hoy os presentamos se llama "The Art club Colección" y se basa en una selección de los artistas que más han impactado a su creadora.

Fundamentalmente recoge inspiración del arte moderno: impresionismo, expresionismo y arte abstracto; en concreto Monet, Van Gogh, Renoir, Klimt, Picasso, Miró y Kandisky inspiran esta colección llena de color y fuerza.


© Purcua.pa: Todos los derechos reservados

Algunas de los estampados tienen varicaciones de color en base a las necesidades e ideas de los clientes de la marca. 

"La idea de "The Art Club", el club del arte, era representar según mi visión lo que cada artista me genera o significa y que siempre se pudiese identificar su presencia en cada motivo."

Los pañuelos permiten múltiples variantes en función de cómo se doblen o se posicionen. Una gran noticia que nos desvela Camila es que está trabajando en llevar las estampas a camisas. ¡Nos declaramos fans desde ahora! 

Puedes leer la entrevista que tuvimos con Camila en el #Issue1 de nuestra edición digital. Más información aquí



0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE