Hilda Peña

Hoy en Purcuapà Magazine os presentamos una obra de teatro que, aunque no tendremos el placer de ver por ahora, ya que está programada en Madrid, deseamos ver con todo nuestro corazón: Hilda Peña. Cuenta con Javier Ubilla como actor protagonista; un artista generoso, abierto y lleno de matices.

La obra estará todos los martes de junio en el Teatro Nueve Norte de Madrid (C/ del Norte, 9, Madrid, metro Noviciado). Dirigida por Romina Gutiérrez e interpretada por Javier Ubilla, se trata de una versión renovada de la obra de la dramaturga chilena, Isidora Stevenson.

La historia se desarrolla en Chile en los años 90, durante la Navidad. Hilda Peña es peluquera, madre y una mujer trans. Mientras prepara el almuerzo escucha en la televisión que en un banco del barrio alto se acaba de producir un tiroteo. Ella no lo sabe, pero una de las muchas víctimas es su hijo, el niño al que no dio a luz, pero que sí recogió y adoptó. De ahí en adelante todo es pena.

La obra, un monólogo de 60 minutos, escrita por la dramaturga chilena Isidora Stevenson en 2013 fue galardonada ese mismo año en la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional (Chile) en la categoría de "Autor emergente".

El montaje diseñado por la compañía  Migratoria Teatro para su representación en Madrid responde a un doble objetivo. Por un lado, a la inquietud de la compañía por difundir y visibilizar la dramaturgia chilena y latinoamericana en España. Por otro lado, el propósito es generar un espacio de reflexión y cuestionamiento de la normatividad cruzando temáticas como la identidad de género, la maternidad y el duelo.

Imperdible. 


© Migratoria Teatro


Entradas: Entradas para Hilda Peña 33% dto (Madrid) - Atrapalo.com
Teatro Nueve Norte: Teatro NueveNorte | sala de teatro y artes escénicas en el centro de Madrid 
Migratoria teatro: Migratoria Teatro (@migratoriateatro) • Instagram photos and videos


0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE