Play Go Round, cambia de juguetes sin dañar el medio ambiente

Hoy en Purcuapà Magazine os presentamos una iniciativa de economía circular que nos enamoró desde que la conocimos: Play Go Round

La idea es brillante: en vez de comprar juguetes a nuestros hijos e hijas una y otra vez, y verlos acumularse en armarios y habitaciones, una suscripción a una caja de juguetes que podremos ir alternando. 


Entrevistamos a Nadine y a Osama, sus socios fundadores.

¿Cuándo y por qué nació Play Go Round? 

La idea de Play Go Round nació poco después del cuarto cumpleaños de nuestra hija cuando le regalaron muchos juguetes de todo tipo y pronto vimos cómo se acumulaban en su habitación y como al poco tiempo perdía interés en ellos. La mayoría eran juguetes de plástico, de tendencias pasajeras que no inspiraban el juego libre y sano que tanto nos gustaba y que tanto recomendaban los expertos. 

Tras ver como en muy poco tiempo no nos apetecía jugar con ellos y ella perdía el interés enseguida nos dimos cuenta que el mundo de los juguetes estaba lleno de juguetes de mala calidad, diseñados para usar y tirar, y que fomentan en los más pequeños unos hábitos de consumo irresponsable. 

Nos pusimos a hablar sobre qué tipo de juguetes queríamos ofrecer a nuestros peques y cómo nos gustaría que los utilizaran. Sabíamos que queríamos que probasen muchos, y que tuvieran juguetes que les inspiraran en cada etapa pero que, de la misma manera, no queríamos comprar, acumular y tirar nada más. 

En poco tiempo la fórmula de "recibe, juega, devuelve y repite" nació como la solución perfecta a nuestras inquietudes. 

¿Por qué os decidisteis a emprender?

La idea de cómo queríamos que nuestros hijos jugaran y qué valores queríamos que aprendieran mientras jugaban ya estaba formada, lo que faltaba era encontrar alguna propuesta, sistema o servicio que nos permitiera jugar de manera circular con juguetes buenos. Aquí en España no la encontramos así que dijimos - ¿Y si la creamos nosotros? Y así en un par de meses ya habíamos comprado los primeros juguetes y habíamos lanzado la web.

¿Cuál ha sido el momento más dulce de la empresa hasta ahora?

Hay muchos, pero si tengo que destacar alguno es cuando un peque de 4 años me mandó un audio en el que me decía "Nadine, me ha encantado mucho esta caja y creo que es muy buena idea que la mandes a otro niño como yo porque se lo va a pasar muy bien, en la otra caja que me vas a mandar podrías poner el parking de coches que he tenido antes, porque tengo ganas de volver a jugar con él." Fue un audio tan directo, sencillo y sincero que en pocas palabras me hizo sentir que lo que hemos creado lo están viviendo los peques de primera mano, que no sólo era algo que intentaba enseñar a los míos sino que jugando con nosotros los niños lo estaban aprendiendo. 


© Play Go Round

¿Cuál es vuestra siguiente meta/ reto?

Como todas las empresas nuevas nuestro reto principal es que nos conozcan y que las mamás y los papás se animen a probar unos meses con nosotros. 

Nos gustaría poder llegar a ser una opción al consumo tradicional que tengamos todos presente. 

¿Qué ideas/ consejos le daríais a una persona que quiera lanzar una marca sostenible o circular?

Primero que se lance aunque muchos le digan que los consumidores no están preparados. 

Estamos ya en un punto donde sí o sí nuestra manera de consumir tiene que cambiar y necesitamos más ideas y propuestas para poder lograrlo. Segundo, que forme alianzas y conozca a personas entregadas a proyectos similares porque le darán el apoyo que necesita. 

¿Dónde podemos encontraros (redes/ web...)?

Nuestra web es www.play-go-round.com. En Instagram somos @playgoround y en Facebook @socialplaygoround. Finalmente si me buscan a mi en LinkedIn también me encantaría conectar. 


Muchas gracias Nadine y Osama por vuestro tiempo y enhorabuena por este proyecto. Sigamos construyendo cambio. 








Comments

Popular Posts