Conoce a Alexandra Colmenares, fotógrafa y artista visual

Hoy en Purcuapà Magazine os presentamos con mucha alegría a Alexandra Colmenares, fotógrafa y artista visual. Pudimos conocerla gracias a Instagram y el encanto de sus imágenes y lo envolvente de sus historias, nos cautivaron de inmediato. 

No os perdáis sus respuestas a nuestra entrevista. 


¿Cuándo y por qué empezaste en la fotografía?

No siempre hice fotografía. Al salir de la escuela decidí que quería estudiar  danza contemporánea e ingresé a la universidad para practicarla pero una lesión impidió que continuara. 

Llevo siendo fotógrafa desde hace 10 años cuando salí de la universidad pero desde adolescente siempre estuve muy interesada en ella. 

Siempre tuve una curiosidad muy particular hacia esta manera de crear imágenes.



¿Qué proyecto de los llevados a cabo hasta ahora te hace sentir más orgullosa?

Creo que cada proyecto que he llevado a cabo me hace sentir orgullosa ya que todos son muy diferentes y de cada uno de ellos se aprenden muchísimas cosas y los resultados son muy gratificantes.

Esto en términos comerciales, pero hay uno que sí recuerdo me hace sentir feliz y es que en el año 2019 tuve la oportunidad de mostrar dos fotografías en la feria de fotografía en París (Paris Photo).


¿Qué servicios ofreces?

Trabajo con diseñadores, artistas, galerías y también dicto workshops de retrato.

¿Qué recomendación le darías a alguien que se quiera lanzar como fotógrafo profesional?

Mucha curiosidad, alimentarse visualmente de muchas imágenes, muchas ganas de experimentación, salir de lo conocido, atreverse a desarrollar sus ideas, tratar de nunca perder esa pasión que lo impulsa a hacer cosas. 


Además de fotógrafa, eres artista visual, ¿cómo conviven para ti las dos disciplinas?

Es muy orgánico, ambas se complementan mucho y muy bien, ya que la fotografía también es una herramienta para señalar, apuntar, decir cosas, contar historias. 


¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

La naturaleza en todo sentido, los colores, la luz y las sombras pero sobre todo la música, sin ella el círculo en mi trabajo no cerraría y no podría inspirarme del todo. 

También suelo inspirarme mucho de mis propios amigos, de las conversaciones que podemos tener que en muchos momentos se convierten en proyectos conjuntos. 


¿Estás desarrollando en este momento algún proyecto artístico del que quieras hablarnos?

Constantemente estoy haciendo cositas, experimento mucho en el estudio, traslado los materiales que encuentro en el bosque como hojas, ramas pequeñas, grandes y las voy combinando con objetos cotidianos creando una relación entre la naturaleza y con lo que interactúa el ser humano.
Es una serie de "objetos plantásticos" como les estoy llamando ahora mismo pero que seguramente puede que derive en otro nombre aún no lo sé. 
Llevo trabajando en esto muy pausadamente desde hace casi 3 años.
Hace unos meses atrás también presenté una muestra en solitario, un proyecto que me llevó trabajar como 2 años y medio, se titula "Jamás su tronco endereza" y habla un poco sobre el proceso de sanar con la naturaleza, el duelo y la regeneración después de pasar por varias etapas de éste. 



¿Dónde podemos encontrarte? 

Pueden encontrarme en dos plataformas; mi trabajo comercial en mi cuenta en Instagram: @alexandracolmenaresphotography. Y mi trabajo personal: alexandracolmenarescossio.blogspot.com

Belleza e inspiración; desde Purcuapà Magazine seguiremos muy de cerca tu trayectoria y ¡te deseamos todo lo mejor! 

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE