Os presentamos a Vilma Montoliu, naturópata, autora y coach en gestión emocional, respiración consciente especializada en meditación

Hoy en Purcuapà Magazine os presentamos a Vilma Montoliu. Se abre la puerta hacia la calma y el desarrollo interior. ¡Bienvenides!


¿Cuándo y por qué lanzaste tu emprendimiento?

Realmente, cuando me haces esta pregunta, me doy cuenta de que mi emprendimiento (es decir, mi vida laboral) va íntimamente ligada a mi vida personal, porque incluso la historia de mi trabajo nace de mi historia personal. Recientemente he decidido que no voy a separar mi vida personal de mi vida laboral porque me resulta imposible. Siempre andaba más preocupada por encontrar el equilibro entre las dos que por vivirlas. 

Normalmente, fecho el inicio de mi emprendimiento con el lanzamiento de la página web. Porque ahí es cuando me profesionalizo y paso de ofrecer contenido gratuito en redes a ofrecer también mis servicios. El lanzamiento de la web fue en agosto del 2020. 

¡Aunque mi proyecto empezó mucho antes! De hecho, la primera vez que guie una meditación tenía 7 años; la guie para mis compañeros de clase. ¿Quizás ahí empezó mi vocación? Pues seguramente alguna cosa hizo “clic” dentro de mí. Esa experiencia y cómo me sentí me acompañó siempre y fueron semillas que maduraron en el subconsciente.

Cuando estaba terminando la carrera empecé a subir meditaciones guiadas en YouTube y dejé que la intuición y la creatividad me guiaran. 

La meditación me acompaña desde niña y me lo pasaba bien grabando y compartiendo meditaciones. 

Cuando empecé a recibir muchos mensajes, de personas anónimas diciéndome que les gustaban, empecé a valorar mi trabajo. Al principio pensaba “bueno, yo cuelgo esto, pero esto no es nada… no tiene importancia”. 

Empecé a valorar mi don a través del apoyo de gente maravillosa. 

Mi misión siempre ha sido acercar el bienestar emocional a las personas. Ofrezco herramientas sencillas y disponibles para todo el mundo: la respiración consciente, la meditación, el tapping, los aceites esenciales, el journalingLas personas tenemos un inmenso poder en nuestro interior y hay muchas técnicas a nuestro servicio para reactivar nuestro poder interno. Mi pasión es divulgarlas y enseñarlas. 


¿Cómo ha sido tu recorrido como emprendedora hasta ahora?

La verdad es que me siento afortunada porque está siendo maravilloso. No todo es de color de rosa. Trabajo 24/7 y esto para mí es importante que se sepa. 

La gente a veces se piensa que todo es fácil. Pero realmente cuando montas un producto, un curso, un retiro o lo que sea, hay muchísimo trabajo y muchísimas horas detrás. Siempre digo que Instagram es sólo el escaparate de mi emprendimiento. Luego tengo el trastero, la contabilidad, el marketing, el servicio de atención al cliente… y mil cosas más que no se ven, pero que forman parte de la idea. Porque la idea no solamente es una cosa bonita, sino que para que te vaya bien tiene que llevar consigo muchas más cosas. 

Algo que me gusta de emprender es que se tiene que aprender a hacer de todo, incluso aquello que pensabas que no se te iba a dar bien. ¡Después, te sorprendes y resulta que también eres un hacha en números! 

Además, las mujeres siempre llevamos un peso extra, porque se nos dice que los números no se nos darán bien, porque se nos dice que si estamos demasiado volcadas en nuestro trabajo nos va a costar encontrar pareja, porque se nos dice que la ambición es mala… 

Romper con todo esto y convertirte en tu propia jefa también es difícil y representa un reto. De ahí también la importancia de publicaciones como esta, Leticia. Darnos voz y apoyo entre nosotras es muy importante porque es verdaderamente revolucionario. 

¡Por ejemplo, yo nunca había hecho una página web hasta que me tocó hacerme la mía! Nunca había sabido de impuestos, hasta que tuve que aprender. ¡Me apasiona nuestra capacidad por aprender y darnos cuenta del valor que tenemos! 

Después, en mi caso algo que ha sido clave para mi emprendimiento ha sido el apoyo de la gente. Ya fuera contratando mis servicios o valorando mi contenido gratuito. Sin este apoyo seguramente mi barco hubiera naufragado. Realmente, siento que me debo a todas las personas que han confiado en mí. Ellas siempre me dicen que las he ayudado tanto, pero son ellas las que me han ayudado a mí. Yo me limito a hacer mi trabajo. 



¿Cuál es el logro del que te sientes más orgullosa?

¡La verdad es que hay muchas cosas que me hacen sentir orgullosa! Pero creo que me siento orgullosa de mi valentía por llevar a cabo un emprendimiento en una lengua minorizada como es el catalán. Somos la comunidad de Crecimiento Personal más grande en catalán y eso me hace mucha ilusión. Creo que es un valor diferencial es mi emprendimiento y me hace muy feliz contribuir al cuidado de mi lengua materna. ¡Por ejemplo, todos los domingos hago una meditación en directo a las 21h y somos unas 100 personas todas las semanas! Me siento muy agradecida por ello. 

También, estoy muy orgullosa de ir materializando ideas y objetivos. Detrás de ello, hay todas las horas del día detrás porque realmente siento que esta es mi misión de vida. No podría hacer otra cosa. 


¿Cuál es tu siguiente meta/ reto?

¡Ahora mismo tengo muchos! Algunos son secretos ¡Pero te diré uno! ¡A finales de mayo hago de anfitriona y he organizado mi primer retiro! ¡Estoy de los nervios! 


¿Cuáles son tus servicios y dónde podemos seguirte y encontrarlos?

Soy naturópata, autora y coach en gestión emocional, respiración consciente especializada en meditación. Mis servicios siempre están relacionados con ello. Aunque la forma que ofrezco para aprender las herramientas siempre va mutando, porque me gusta ofrecer novedades mes a mes para adaptarme al máximo número de perfiles posibles. En mi web (www.vilmamontoliu.com) puedes encontrar la información de cursos individuales, grupales y de los retiros. Doy charlas, conferencias y talleres presenciales para escuelas y empresas. También en mi web encontrarás la información sobre las Meditaciones Personalizadas y todo el contenido gratuito que ofrezco. Tengo dos podcasts ("Quadern de meditations" y "Ca la Vilma"), un canal de YouTube y mi cuenta de Instagram (@vilmamontoliu13) que quiere ser un poquito un resumen de todo. 


¡Muchas gracias por todo! Mando un abrazo a todo el equipo de Purcuapà.
Gracias a ti Vilma, sabemos que tu comunidad no va a parar de crecer. 




0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE