UNË CONCEPT, con altura

Hoy llega a Purcuapà Magazine una de esas marcas que nos roban el corazón desde el primer momento, UNË CONCEPT, Made in Barcelona, con creaciones y colaboraciones que no te dejarán indiferente. Hablamos con Carme Giménez, su fundadora. No os perdáis su trayectoria. 

¿Cuándo y por qué lanzastéis UNË CONCEPT?

Unë Concept nació en septiembre de 2021 a raíz de mi proyecto final de grado. En plena pandemia, pude desarrollar y dedicar todo el tiempo que requiere iniciar un proyecto de la mejor forma posible. Desde siempre me encantó la moda y siempre he tenido ese aire de "líder y gestión", pero jamás sentí ese "espíritu emprendedor" de los que muchos hablan. Al principio, iba a probar, y sinceramente, desde el día uno, he tenido un recibimiento increíble por parte del público. Actualmente, Unë es mi vida.

¿Estructuráis los lanzamientos en base a colecciones?

Sí, lanzamos dos colecciones al año, y entre medias, alguna mini cápsula. Lanzamos la A/W y la S/S. Producimos y diseñamos en un pequeño taller local cerca de Barcelona, y todo bajo edición limitada. No sobreproducimos; cuando algo se termina, no hay más. Ese es uno de mis fuertes. Creo con la idea de que pocas personas puedan tener mis piezas. Quiero que quien vista Unë, se sienta especial.


¿Cuál ha sido el momento más dulce de la marca hasta ahora? 

Los momentos más dulces son en los eventos, markets y ahora, en mi propia tienda, cuando viene a verme gente diciéndome que conoce mi proyecto y que lo adoran. Esos momentos, me llenan el corazón y me hacen ver que tampoco soy tan tan pequeñita, y que si hago llegar el mensaje, es por que algo estaré haciendo bien.

¿Cuál es vuestra siguiente meta/ reto?

Nuestro próximo reto es poder llegar a artistas musicales que nos inspiren para poder crear alguna pieza para uno de sus conciertos. Sería ideal poder vestir a Rosalía. 


¿Cuál es vuestra principal fuente de inspiración?

Nos inspiran mucho grandes diseñadoras como Iris Van Herpen, por sus formas y movimiento. También nos inspira visitar lugares y captar la naturalidad y la propia esencia de cada uno de ellos. Y por supuesto, conocer nuevas personas relacionadas con Unë, que son pura fuente de alimentación creativa.



¿Qué ideas/ consejos le daríais a una persona que quiera lanzar su propia marca de moda?

Para iniciar un proyecto de cualquier tipo, debes quererlo de verdad. 


No es solamente tener ideas y generar contenido en Instagram. Requiere muchísimo tiempo, trabajo 24/7 los 365 días del año, disciplina y paciencia. Mi consejo número 1 sería ese: debes amar tu proyecto como lo que más, si no, mejor no lo hagas ahora.

¿Dónde podemos encontraros (redes/ web...)?

Tenemos perfil en todas las redes sociales. Pero os animamos a visitar nuestra web www.uneconcept.com y a seguirnos en Instagram y TikTok donde estamos como @uneconcept



0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE