Cómo hacer un make-over de la estantería principal del salón

Una guía para que ninguna parte de la casa se te vaya de las manos.

Pasas horas viendo vídeos de inspiración de casas preciosas en TikTok, Instagram y YouTube, y te sabes de memoria las casas de algunos famosos a los que les ha visitado AD (Architectural Digest, in case you never thought about it). Pero levantas la vista y tu salón no se parece ni de lejos.

La decoración se ha mezclado con libros, plantas, cables, y ropa. La estantería, que es lo que más ocupa, en vez de ser algo estético parece un trastero. 

Es momento de cambiar. 


En Purcuapà Magazine te ayudamos a que todo tu salón se transforme gracias a tu esfuerzo en una de sus piezas clave. 

1. Busca inspiración

Descarga fotos que te llenen de alegría y a las que quisieras que tu salón se pareciera. No pasa nada si en el momento parece imposible que tu salón llegue jamás a parecerse. Es lo bueno de la inspiración y los moodboards, que consigues las vibes que lo definirán todo, aunque de facto las piezas no tengan nada que ver. 

En nuestro caso, esta fue la inspiración.



© TikkoBe 



©TEEBooks 

2. Quita todo lo que hay en la estantería

Verla sola te dará mucha paz mental y te abrirá un mundo de posibilidades. Además, podrás quitar el polvo sin problemas y dejarla reluciente. ¿Qué hay mejor?

3. Comienza añadiendo los elementos de los que estás convencida y más amas

En nuestro caso, el poster de Bali y la planta que llamamos de la alegría fueron las primeras en coger su espacio. 



4. Pon el foco en la alegría

Continúa añadiendo elementos. Recuerda que el objetivo es mirar la estantería y llenarte de alegría. Por eso, nada que no te transmita ilusión o amor debería estar en una pieza tan clave del salón. Y en realidad, no debería estar en ningún sitio de tu casa. (Sí, sí, sí, en Purcuapà Magazine nos consideramos Marie Kondo fans).


5. A la mitad del camino, reflexiona

¿Estás consiguiendo lo que quieres? Lo que empieza a tomar forma, ¿es lo que tenías en mente? ¿Te llena de ilusión seguir decorando o algo se te hace pesado o molesto a la vista?

6. Renueva e innova

Revisa tu estantería y si hay algo que ya no te habla igual, no dudes en cambiarlo. 
¿Qué os parece el resultado?







0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE