Despacho Makeover

¡Hola buenos días! Hoy llega a Purcuapà Magazine, un antes y un después, de un despacho. La pieza ya era originalmente un despacho, pero la trabajamos para que se convertiera en un espacio mucho más acogedor y modernizado.



LISTA DE LA COMPRA

1) Una silla trineo estilo escandinavo de IKEA
2) Una alfombra estampada rústica de El Corte Inglés
3) Un sillón pequeño de IKEA
4) Una lámpara de pie para poder leer en el sillón de El Corte Inglés
5) Una planta que no compramos sino que ya teníamos, y que trasladamos de la terraza al despacho
6) Una lámina de una obra de arte comprada en un museo, que tampoco compramos sino que ya teníamos
7) Velas

Con estos elementos, cambiamos por completo la estancia.


EL PROCESO

¿Cómo lo hicimos? Lo primero es ordenar el espacio. Tirar todos los papeles, cosas pequeñas sin utilidd, ordenar/ enderezar todos los libros. Es muy importante que en la estancias no haya cosas inútiles porque nos roban la energía.

Después, nos fijamos en el espacio vacío y "liberado"/ ordenado, y comenzamos a imaginar cómo nos gustaría que fuera la pieza. Hay que dejar que fluyan las ideas con libertad, sin pensar en limitaciones de tiempo o económicas.

Lo tercero, es comenzar a buscar fotos de inspiración y de muebles del resultado que querríamos conseguir. También aquí, hay que fluir con libertad y descargarse tantas fotos como queramos y nos ilusionen/ diviertan.

El cuarto paso fue crear un moodboard, a partir del proceso de investigación e imaginación, con aquellos elementos claves, colores y estilo que queremos conseguir. Os dejo a continuación el que creamos. Lo hicimos en Canva. Si quieres recibir la plantilla para poderlo hacer tú misma/o con tus diseños, no dudes en escribirnos a purcuapa@purcuapa.com


Una de las paredes es morada, y los mubles biblioteca son ya de un marrón muy oscuro, al igual que el suelo; por eso decidimos dar alegría a la estancia usando el blanco como color principal, dando más importancia a la mesa, y añadir líneas negras en consonancia con la presencia del flexo, para darle continuidad y que no resaltara como un elemento aislado. 

También reflexionamos sobre las necesidades fundamentales que iba a tener la pieza, para tenerlas siempre en mente a la hora de tomar decisiones. 

El quinto paso fue comprar las cosas y el sexto, ¡instalar y preparar todo! Os dejamos un recorrido por el resultado.

La mesa es sin duda el espacio que más nos tiene que llenar/ ilusionar/ inspirar, dentro del espacio. Poder ver un paisaje natural a través de la ventana desde la mesa de trabajo es muy positivo. Además, en la mesa misma, recomendamos poner elementos muy agradables a la vista y también al olfato, tales como velas o flores naturales.




La habitación no tiene aún estor, y el resultado variaría mucho poniéndolo, por lo que lo hemos añadido digitalmente. 


El sillón permite por un lado, poder hacer pausas de trabajo y cambiar a un asiento más cómodo, para flexibilizar el cuerpo y como consecuencia la mente. Por otro lado, da una sensación de pequeño saloncito, por lo que más de una persona pueden estar en la estancia y compartir una agradable charla. Lo que también ayuda enormemente a la productividad. Una última funcionalidad es poder sentarse a leer allí, incluso en los días de descanso, en caso de que haya ruido en el salón principal. 





© Purcuapà


Esperamos que os guste tanto como a nosotras. 
¡Puedes ir a @purcuapa.magazine en Instagram para ver un réel sobre la pieza!

Os leemos en comentarios. Gracias por leernos.











0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE