Alice Colección: simpleza, feminidad y elegancia

Hoy podemos por fin presentaros Alice Colección, una marca sencilla y llena de alma que ha venido para quedarse. Entrevistamos a Laura Sánchez, su fundadora.

¿Cuándo y por qué nació Alice?

Hace unos años mientras trabajaba en la peluquería de mi hermana, empecé a ver Maestros de la Costura y sentí que algo se despertó en mi interior. A los pocos días, recordé que mi madre tenía una máquina de coser de hace más de veinte años; ella no se acordaba de coser, y yo no tenía ni idea así que decidí ver mil tutoriales y así empezó a surgir Alice. 

Todos los días deseaba salir de trabajar para ponerme a coser, la costura era mi momento de desconexión y me hacía vibrar por dentro, sentía que era y es mi pasión. 

Entonces decidí apostar por lo que realmente me hace feliz y es mi sueño, empecé a formarme en el mundo de la moda y aún sigo formándome en este mundo para ofrecer la mejor versión de mí. Decidí crear mi propia marca, Alice, una marca de ropa ética y sostenible cuyas prendas están confeccionadas a mano por mí. Mi objetivo es crear prendas que generen emociones, resaltar aquello que llevas dentro, lo maravillosa, valiente, fuerte y capaz que eres y hacer sentir a cada mujer única y segura de sí misma.

Decidí llamar a mi marca Alice porque uno de los valores de la marca y de mi vida es la familia, esa unión, confianza y amor que representa la palabra familia. Alice representa cada valor y me recuerda en especial a mi madre, a ese vínculo tan bonito que existe entre ella y yo. Alice también es mi alma gemela, esa estrellita que me guía en cada paso que doy y tenía que estar presente en este gran sueño.

Hace muy poquito que ha salido al mercado la primera colección, ¿cuál ha sido tu inspiración y proceso de trabajo?

Mi inspiración ha sido la naturaleza, me ha permitido conectar de nuevo conmigo misma, disfrutar, y quererme. Por eso, para la colección Origin me he inspirado en el interior de las mujeres, en esa esencia que está en tu interior y permite distinguirte del resto, ser especial, única y diferente. Mi objetivo es recordarte cada día, a través de mis diseños, esa esencia y esas facetas que hacen que seas única y también perfecta, para que nunca dejes de CREER EN TI y muestres ese valor tan bonito que reside dentro de cada mujer, DENTRO DE TI. 

Mi proceso de trabajo ha sido muy emocionante, empecé con un proceso creativo realizando moodboards y trendboards; saqué el concepto de mi colección y empecé a hacer bocetos. Después de hacer muchos bocetos, elegí mis primeros diseños y empecé a buscar proveedores de tejidos a la vez que realizaba los patrones de cada diseño y sus prototipos. Ha sido un proceso largo, emocionante y a la vez duro, realizar toda la colección yo sola ha sido difícil pero he aprendido muchas cosas, sobre todo a disfrutar de cada proceso y a confiar mucho en mí. 

¿Cuál ha sido el momento más dulce de la marca hasta ahora?

Llevo muy poquito pero el momento más dulce de la marca, después de tantos meses de trabajo, ha sido ver el producto hecho realidad; el shooting fue uno de los momentos más especiales, sentir que mi diseño lo lucirán mujeres maravillosas me hace muy feliz. 

También el día de lanzar la colección ha sido un sueño hecho realidad, fue un día muy emotivo y mágico, y el apoyo recibido fue muy bonito. 



¿Cuál es vuestra siguiente meta/reto?

Uno de mis siguientes retos es ir a markets, conocer gente y llevar mi moda a diferentes lugares. También otro de mis retos es crear un espacio donde cada persona se sienta querida, libre, única y segura, sacando la mejor versión de sí misma.

¿Cada cuánto habrá colecciones nuevas? 

Habrá dos colecciones al año, la colección de otoño/ invierno y primavera/ verano. También incluiré accesorios en la marca. Serán colecciones confeccionadas a mano por mí con tejidos sostenibles al igual que los accesorios. Y en un principio no habrá stock, cada diseño será confeccionado bajo demanda únicamente para ti. 

¿Qué ideas/consejos le darías a una persona que quiera lanzar su propia marca de moda? 

Uno de los consejos que le daría y que he aprendido durante el proceso de creación de la marca es que disfrute de cada paso, que celebre cada triunfo aunque sea pequeño, que se quiera muchísimo porque habrá momentos difíciles y sobre todo que siempre CREA EN ELLA MISMA. 

También, a veces, es necesario permitirse parar y conectar contigo de nuevo para volver con más fuerza. 

¿Dónde podemos encontraros? 

Podéis encontrarme en la página web: www.alicecoleccion.com
En Instagram: @alice.colección
En Facebook: ALICE Colección



0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE