Salón internacional de arte contemporáneo en Bruselas 2017


El pasado 24 de noviembre me armé de valor y fui al salón internacional de arte contemporáneo de Bruselas. Conocido como ‘art3f’, el salón se organiza cada año y pasa por distintas ciudades de Europa. Este es el link con las fechas y ciudades, por si os interesa: https://www.art3f.fr/index.php/fr/

Cuenta con más de 150 artistas europeos e internacionales y busca acercar el arte contemporáneo al público. Los artistas están presentes frente o al lado de sus obras, y hay espacios de ocio para animar la visita.

Digo que me armé de valor porque es difícil hacer algo los viernes por la tarde-noche, después de la jornada laboral y con un frío voraz como el de Bruselas. But I did it, y, como siempre que hacemos un esfuerzo, mereció la pena.

Situada en el Palais Hayzel, la feria tuvo una duración de tres días, 24 – 26 noviembre 2017. Lo increíblemente positivo del viernes es que cerraba a las 23h00, haciendo que el arte fuera realmente una opción en viernes noche. Que casi me quedo dormida en el metro de camino, es otra historia. El sábado y domingo la hora de cierre eran las 19h00, así que mi más sincero respeto hacia los valientes que fuimos después de las 21h00 y sobre todo, hacia los valientes que estuvieron allí para recibirnos.

¿Qué vi que me gustó mucho? Vasitos de vino, champagne o zumo y snacks en la mayoría de los espacios de los artistas y mucho más importante, a los propios artistas, listos con poderosa autoestima, para ver las reacciones de la gente al pasar frente a su obra y listos para entablar conversación con todo aquel que tuviera preguntas.

Yo sólo me atreví a hablar un poquito con cuatro, para preguntarles si podía hacer fotos, pero me hubiera encantado hablar con muchos para saber cuáles son sus rutinas de trabajo y cómo supieron que el arte era su camino. Me dio mucho miedo recibir como respuesta que deben hacerlo en paralelo.  Siempre he pensado que dedicarte al arte en paralelo es un problema, porque parte de tu inspiración se ahoga entre personas que ni sienten, ni ven, ni creen lo que tú sientes, ves, crees y padeces. No dudéis en dejarme vuestra opinión sobre esto en comentarios. Me gustaría un montón leeros.

Lo que os voy a enseñar son, de hecho, esos cuatro artistas favoritos, a los que me atreví a preguntar si podía sacar fotos, para que los veáis y disfrutéis tanto como yo.

Empiezo por el cuarto espacio que vi, porque es el que me tiene totalmente conquistada. Fue el de la Asiart Gallery: http://www.asiart.fr/en/ una galería multiartista dedicarda al arte de inspiración asiática.



La primera fue Muriel MATT: http://www.murielmatt.com/, un estadillo de color que es imposible te deje indiferente. Su estilo, inspirado en el universo de la infancia, es a la vez tribal, street y pop art


La segunda, Sophie HUH EUN SUN: http://p2sp.org/diptychs/paris/huh-eun-sun/, que presentaba una preciosa colección en tonos únicamente azules, blancos y dorados que transmitían una calma alucinante. Una particularidad de la colección que se exponía, “Silence Désiré” es que está hecha con laca hidráulica (lit. en francés, hydro-laque), lo que implica un proceso de trabajo largo y lento.


El tercero en conquistarme fue T P Hardisty: http://www.tphardisty.com/, que crea a base de patitos de goma, y no os digo más, miradlo vosotros mismos.



No dudéis en clickar en sus páginas para ver más ejemplos de su obra.
¡Espero vuestras opiniones en comentarios!

0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE