Conoce a Aileen Rivera Lasso, escritora

Hoy llega a la sección Emprende de Purcuapà Magazine una persona muy especial a la que hemos conocido durante la cuarentena y que nos ha enseñado la importancia de brillar pese a toda circunstancia: Aileen Rivera Lasso, escritora.



Os dejamos a continuación sus respuestas a las preguntas de nuestra entrevista.
Muchas gracias Aileen, por dedicarnos este ratito.


¿Cuándo y por qué empezaste a escribir?


•~...¡wow!

 

Cuando era pequeña escribía, lo rompía, no quería que nadie lo viera. Era súper tímida, no hablaba con casi nadie, sufría un bullying bestial en el colegio..., así que le tenía terror a las personas. En la escritura encontré una forma de decir todo lo que no me atrevía.

Aunque no fue hasta el 1998 cuando una vecina me enseñó los “chat” por aquel entonces, y me dijo: creo que esto te va ayudar, porque nadie te verá; para esos tiempos, no se usaban cámaras, ni fotos. Era la época de usar pseudónimo. Las salas de los “chat”, no eran nada parecido a lo que es ahora, eran páginas y todo el mundo escribía a la vez. Tiempo después se inventaron programas que dividían los “chat” por países y luego por ciudades o provincias. Allí, me hice un hueco entre los Mexicanos. Empecé a escribirle a cada persona que conocía, a decirle lo que sentía de sus cualidades y su vibración energética. Eso me llevo a conocer muchas personas por este medio.

 

Puedo decir que la escritura me ha traído compañeros, buenísimas conexiones y emociones que sólo me permito a través de la libertad que me da, ofrendado, la escritura. ~•


¿Qué es lo que te gusta más y lo que menos de la escritura?

 

•~...lo que más me gusta de escribir es que soy la persona que me gustaría llegar a ser, me permito vivir todas las multitudes que me habitan. Un tema recurrente en mí es la dualidad extrema, que a veces quema mis adentros. Cuando estoy frente a una página en blanco es como pintar mi propio universo. Entre hogueras, magas, árboles ancestrales que quieren ser escuchados y narrar su paso místico en el tiempo. ~•

 

•...nunca había pensado en lo que menos me gusta de la escritura, ya que en mí ha sido puro beneficio y un viaje profundo. No suelo estancarme en esto, pero diría que es los errores que aún cometo ortográficos.•

 

¿Puedes hablarnos de tu proyecto de emprendimiento?

 

•~ Estoy trabajando para en un futuro no muy lejano hacer contenido que ayude a otras personas que quieran usar la escritura a modo terapéutico.

 

Espero poner el foco después de una operación de columna que está programada, si todo sale bien. Parte de mi energía irá a emprender. Ayudar es ayudarse dos veces. Así que quiero encarar un sistema por el que, a través de la escritura recreativa y creativa, encuentren una vía para auto~conocerse, o si quieren ir un paso más allá, exploren la escritura de versos libres. ~•

 

¿Puedes hablarnos de tus obras publicadas hasta ahora?

 

•...Publiqué mi primer poemario en una editorial que tienen un sello independiente; la editorial se llama Índigo Editoras y publiqué bajo el sello Otro Azul. Aunque por mi estado actual de salud no fue como esperaba, y no hice campaña de marketing ni nada. Estoy contenta de que salga al mundo. Es un poemario desgarrador escrito desde la oscuridad extrema que atraviesa un ser dolido cuando sufre una severa depresión. Son poemas densos, toca una y otra vez el tema de la muerte, la necesidad de ser amado, y pedirle a otro que esté para ti...; quizás uno de los actos más egoístas que cometemos como seres humanos es pedirle al otro que nos ame, cuando no somos capaces de amarnos a nosotros mismos.•


 


¿Estás escribiendo la siguiente?

 

•~ Sí, estoy transcribiendo mi historia de cómo la obesidad y el descuido físico me llevó a que mi columna se quebrara ya por tercera vez. Irá acompañada también de escritos que tengo inéditos de todo lo que han sido estos siete años de ruptura. Quizás también me anime a terminar dos historias que dejé inconclusas...~•

 

¿Cuál ha sido tu mejor momento como escritora hasta ahora?

 

•~... uff! He tenido muchos momentos buenos hace años para el 2012 cuando Facebook estaba en todo su auge, compartía en varias páginas de escritores como administradora. Una se llama Escritores de Sueños, yo escribía bajo un pseudónimo (Saudy) y también colaboraba con otras páginas, además tenía mis blogs, el más conocido fue Noches Nubladas (el otro lado de mi ser)... donde tocaba temas eróticos, participé en varias antologías poéticas, antologías de micro~cuentos, y una antología del maltrato hacia la mujer.

 

En resumen siempre he ido disfrutando los procesos creativos y los avances, me he ido y he vuelto muchas veces. Mi mejor momento es este presente donde he conseguido unificar mi marca personal en la que estoy trabajando, día con día paso a paso, con un norte fijo... seguir hacia adelante, ya desvelé algunos de los proyectos, otros se quedan en el baúl del silencio para cuando estén más concretados.

 

¿Cuál es tu siguiente meta/ reto?

 

•~...sonará un poco diferente a lo que una emprendedora con salud diría, pero honestamente mi meta en este justo momento es poder llegar a septiembre y tener una buena operación y recuperación. Agradecerle a la vida un día más... y desde ese punto de partida… ver todo los pasos que daré hacia el futuro con mi marca personal, como escritora y emprendedora en los diferentes proyectos que tengo en ese baúl del silencio.

 

¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona con ganas de emprender un proyecto parecido al tuyo?

 

•~...Cada día es una gran oportunidad para mostrarse al mundo, si sus latidos van muy acelerados  y siente cosquillas por el cuerpo cuando toma un lápiz, bolígrafo o un aparato electrónico para comunicar al mundo todo lo que siente..., entonces sólo le diría: ¡Hazlo!

 

Que no se enfoque en los números, que se deje llevar por ese motor interno que lo hace vibrar día con día..., las personas sentirán su pasión, sus deseos de contarle al mundo. Y la vida le dará cada día un abrazo por existir y ser.

 

¿Dónde podemos encontrarte (redes/ web...)?



© Aileen Rivera Lasso, Forever Aileen, Purcuapà Magazine


 

Me encuentran:

En Instagram como @aileen_lasso

En Twitter como @foreveraileenrl

En mi blog www.foreveraileen.com

En Facebook en la página Forever Aileen

Mi poemario Des~calzando la oscuridad en Amazon

 

Desde Purcuapà Magazine esperamos que esta mano tan llena de arte siga produciendo sin parar, desde la calma de un cuerpo y un alma recuperados y sabiendo que Aileen tiene una magia que parece venirle desde sus ancestros más lejanos. Aileen ve el alma de las personas y las sabe acariciar. Esperamos que muy pronto lleguen sus podcasts y que ese sea uno de los proyectos que están por ahora en el baúl del silencio.

3 Comentarios

  1. Maravilloso ser es Aileen Rivera.Es fascinante conocer su Ser. Gracias por tan valiosa entrevista.

    ReplyDelete
  2. Maravilloso ser es Aileen Rivera.Es fascinante conocer su Ser. Gracias por tan valiosa entrevista.

    ReplyDelete
  3. Maravilloso ser es Aileen Rivera.Es fascinante conocer su Ser. Gracias por tan valiosa entrevista.

    ReplyDelete

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE