Evita Bags, un deleite para los sentidos

Hoy llega a Purcuapà Magazine, Evita Bags, una marca de bolsos hechos a mano que nos tiene enamoradas. 

Delicadeza, creatividad y estilo, conviven a partes iguales. 

¡No os perdáis la entrevista!

¿Cuándo y por qué nació Evita Bags? 

En primer lugar mi nombre es Eva, soy diseñadora de moda y la creadora de la marca EVITA BAGS, actualmente Evita forma parte de mí, pero cuento con la ayuda de mi chico para temas informáticos. Además cuento con grandes amigas profesionales que me echan una mano con temas de Marketing Digital y hacemos equipo. 

Evita Bags, nace de forma espontánea, en pleno confinamiento.

Evita es la forma cariñosa con la que me conoce mi familia, y como siempre me llama mi hermano pequeño. 

En ese tiempo trabajaba para una empresa de ropa de protección, algo muy técnico, sin creatividad. En ese tiempo decidimos tener un perrito, y empecé a interesarme por el crochet y el punto, así podía hacer en mis ratos libres cosas para nuestra nueva mascota. Aprendiendo me di cuenta de lo mucho que echaba de menos crear y cómo no podía ser de otra forma empecé a ello. 

Poco a poco los bolsos fueron cogiendo forma, busqué materiales, realicé pruebas, todo sin un fin directo, simplemente poder divertirme.  

Entonces, me di cuenta de la cantidad de residuos de tejido que generaban las grandes producciones, y por qué no usar esos tan conocidos "trapillos", para dar una segunda vida a algo que iba acabar en montañas de vertederos. 

¿Por qué os decidisteis a emprender?

Decidimos emprender cuando me di cuenta que mi trabajo en ese momento, había dejado de hacerme feliz; simplemente una cosa me llevó a la otra. 

Estaba creando sin parar y necesitaba enseñarlo, el proceso es tan bonito, a veces duro, ya que está todo realizado a mano. 


Pero creo que el consumidor tiene una nueva necesidad. 

Ya no vale con ir a una gran cadena, sino que van valorando cada vez más el slow fashion, lo ético, lo sostenible. Y ojalá sea algo en crecimiento positivo. 

¿Cuál ha sido el momento más dulce de la marca hasta ahora?

Todos los momentos en los que se empaqueta un bolso para mandarlo. 

Creo que es el mejor momento para mí. Donde puedo ver todo acabado. 

A nivel clientes, creo que cuando me escriben para decirme lo mucho que les gusta o me piden encargos para sorpresas y regalos. Es algo que me encanta preparar.

¿Cuál es vuestra siguiente meta/ reto?

Estamos trabajando para tener una página web y facilitar las compras. Además, para el Día de la Madre creamos nuevos modelos; ese ha sido nuestro reto más reciente. 

Y por último, una sorpresa que voy a decir en primicia, pero estoy trabajando en una colección cápsula de ropa para verano. 

Algo pequeñito, que no se desvíe de nuestra ética y slow fashion, realizada a mano y bueno, creada con mucho amor. Veo una necesidad que cubrir, en el hecho de que hay gente, amigos conocidos, que constantemente me hablan sobre la falta de calidad en las prendas que adquieren, o de los patrones que se usan. 

Creo que necesitamos ver cosas nuevas. 

Estoy deseando poder publicarlo todo, pero quedan algunos meses. 

¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona que quiera lanzar su propia marca de moda?

Que sea auténtico/a, disfrutar con cada cosa que haga. Sin miedo ninguno y sin buscar intereses rápidos, simplemente disfrutar del momento.  No es fácil, ni siquiera sé dónde me va a llevar todo esto a mí. Son muchas noches en vela, horas de trabajo duro, dolores de mano, dolores de espalda, sábados, domingos, etc.  Pero si te gusta, si te apasiona, te va a dar igual. Cómo me decía mi abuela "Sarna con gusto no pica". 

¿Dónde podemos encontrarnos (redes/ web...)? ¿Hacéis envíos internacionales?

Ahora mismo el Instagram de EVITA BAGS es la red principal. Como anteriormente comentaba, estamos trabajando para que sea posible tener una página web cuanto antes. 

En cuanto a los envíos, por ahora estamos enfocados en España, pero ¡vamos a anotarlo en la lista de nuevos retos!


© EVITA BAGS

¡A por todas, Eva! Estamos seguras de que no vas a parar de crecer.

Comments

Popular Posts