Brussels Fashion Days 2019

¡Hola!
Hoy traigo al blog una entrada sobre los Brussels Fashion Days, los días de la moda en Bruselas, que se celebraron del 11 al 13 de Octubre en Tour & Taxis.




El lugar, que se usa para distintas ferias y eventos, tiene mucho encanto porque combina el ambiente industrial con un ambiente muy artístico. Nada más entrar un maravilloso photo-call te daba la bienvenida y algunos maniquíes con prendas escogidas; después, una zona de mini-espacios de marcas, una zona de ocio/ restauración y por último, la zona de desfiles.



Entre las zonas de las marcas, hubo una que me llamó especialmente la atención, Dascha Lemechtchouk. Me encanta la moda que se crea en Bélgica porque es tremendamente innovadora desde la discreción más absoluta. Una de esas paradojas desde las que creo voy comprendiendo cada vez mejor la sensibilidad y estilo del país, donde conviven personas de todo el mundo. Más información sobre la marca: https://www.daschalemechtchouk.com/



Junto a la sala/ zona de desfiles, un tesoro: estilistas, peluqueros y maquilladores al servicio de los visitantes. No eran los únicos, en total creo haber visto tres espacios dedicados a lo mismo. ¡Un auténtico lujo! 


El día que escogí para visitar el evento fue el domingo 13, por dos razones: una charla sobre moda sostenible, que como sabéis, es mi cruzada personal en www.purcuapaoutfits.com y el desfile de las escuelas. Como en 2017, prefiero ver qué se enseña y se consigue en las escuelas, para entender mejor el talento en moda en Bélgica. 

Moda sostenible

La charla estuvo liderada por la coordinadora en Bélgica de Fashion Revolution, Chloé Mikolajczak; decidida, enérgica y convencida, fue un placer escucharla. Más información en: https://www.fashionrevolution.org/europe/belgium/.


Entre las marcas invitadas a participar en el debate (no para de llamarme la atención que el panel fuera 100% femenino) una marca que me enganchó y me abrió la mente: Monokrome, nacida en Dakha, Bangladesh, un verdadero movimiento en la cuna del fast fashion. 

Más información: http://www.monokromeofficial.com/. Además de participar en la charla y tener su propio espacio, desfilaron el día anterior por primera vez en Europa. Un orgullo.


Hay otras dos marcas sostenibles que me llamaro la atención: Talabayahttps://www.talabaya.com/ y Catalina J https://www.catalina-j.com/. ¡No os las perdáis!

El desfile de las escuelas

Fue super emocionante. Os dejo los momentos que considero mágicos y que me capturaron. Siempre me pasa que considero la moda un arte y tremendamente conmovedora. Antes, tal vez, enseñaros a los fotógrafos del evento. Aquí mi sorpresa fue, por el contrario, ver sólo hombres.


No dudéis en decirme en comentarios cuáles de entre mis fotografías os llaman más la atención.











Para ver los nombres de las escuelas y muchas más fotografías, os remito a la página específica: https://brusselsfashiondays.be/en/program/fashion-schools/. Espero que la disfrutéis mucho.

Muchas gracias, Brussels Fashion Days. 
¡Nos vemos, si es por bien, en 2020!








0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE