Conoce a Dania Rodríguez, Asesora de Imagen Personal


Hoy en Purcuapà Magazine os presentamos a Dania Rodríguez, asesora de imagen personal. Le preguntamos sobre su emprendimiento y os dejamos toda la información necesaria para que podáis conocer más sobre sus servicios.



¿Cuándo y por qué te decidiste a emprender?

En el 2010 nace en mí esa necesidad de querer tener más tiempo de calidad para mi familia y para mí y poder dedicar toda mi energía a un proyecto propio. Mi vida profesional siempre estuvo ligada con grandes multinacionales del sector de la hostelería y turismo en Punta Cana. Con el paso del tiempo, cada vez se hacía más latente mi inquietud de tener algo propio y fui madurando la idea hasta que en el 2012 abrí las puertas de un centro de belleza y estética llamado Betina Beauty Studio; este fue mi primer proyecto de emprendimiento hasta el 2018.

Mientras Betina iba creciendo y su nombre ya era reconocido, en el 2016 comencé mi formación profesional como asesora de imagen y personal shopper, servicios que pude realizar perfectamente por contar principalmente con un público femenino. Desde hace cuatro años me dedico por completo a ello, ayudando a mujeres reales a potenciar su imagen y comunicación con su estilo propio y en completa conexión con su esencia.

¿Cuál ha sido tu mejor momento como emprendedora hasta ahora?

Sinceramente he tenido muchos, como también es bien cierto que no todo es color de rosa. Nuestra actitud y ganas de confiar en nuestros proyectos y contar con personas profesionales a tu alrededor son fundamentales.

Pero de todos me quedo con el desfile de moda que organice en el 2014 en el cual participaron pequeñas tiendas locales con sus propuestas, las modelos fueron algunas de las clientas del salón y amigas. Fue un momento maravilloso verlo hecho realidad y poder dar visibilidad y proyección a emprendedoras con proyectos muy bonitos.

¿Cuál es tu siguiente meta/ reto?

Mi reto en este momento es continuar trabajando arduamente con mi marca personal Dania Rodríguez, lograr que la misma sea reconocida y fuerte. También, seguir avanzando hacia esas metas que tengo a largo plazo de poder colaborar con revistas, con marcas del mundo de la moda y del bienestar.

¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona con ganas de emprender un proyecto parecido al tuyo?

Hace unos años un amigo y empresario exitoso me regaló esta frase que dice así: “De lo que no sabes ni compres ni vendas”.

Que les quiero decir con eso, que debes conocer, dominar, entender todo lo relacionado a ese servicio o producto que quieres ofrecer, independientemente de que cuentes con otras personas a tu alrededor, recuerda que tú debes ser el alma de tu negocio.

También tener presente que todo emprendimiento tiene distintas etapas, nace, crece, se reproduce y se expande en lo mejor de los casos. Para esos primeros años debes contar con un capital que te permita trabajar sin agobio de cuentas por pagar, rentas o servicios, esto debes tenerlo garantizado mínimo un año, eso te permitirá poner todo tu foco en hacer crecer tu negocio sin distracciones ni preocupaciones.

Lanzar un negocio es algo muy serio y debemos antes analizar cada uno los aspectos que lo componen para poder crear un plan con objetivos realistas y alcanzables. Otro consejo, la formación debe ser continua, no dejes de aprender y de lo que no sabes preguntas o busca ayuda, es muy importante crear alianzas y colaboraciones para seguir avanzando.

¿Dónde podemos encontrarte (redes/ web...)?


Pueden encontrarme en instagram como @dania__rodriguez; es la red principal en la cual siempre tendrán contenido sobre imagen personal y protocolo. En este momento estoy trabajando en una guía con herramientas y consejos para que mi comunidad y nuevos seguidores puedan tener mi ayuda al alcance de un click.

En Facebook estoy como Dania Rodríguez Asesora de Imagen
Correo: daniarodriguez.imagen@gmail.com


Desde Purcuapà Magazine estamos encantadas del tiempo que nos ha dedicado Dania y admiramos su trabajo. Una gran parte de la imagen que proyectamos va más allá de las prendas y los colores: lo que decimos y cómo lo decimos, y el uso de nuestro lenguaje no verbal se encargarán de transmitir mucho más de lo que imaginamos. Es maravilloso que existan asesorías de imagen capaces de abordar todo esto, para que las mujeres podamos controlar aquello que realmente transmitimos y dejar atrás gestos, expresiones, posturas y formas de vestirnos que no nos representan.

Muchos éxitos, Dania, te seguiremos de cerca.


© Dania Rodríguez, Purcuapà Magazine




0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE