Conoce a Numo Ninots, una marca de peluches hechos a mano

Hoy en Purcuapà Magazine, os presentamos un emprendimiento muy poco habitual y del que estamos super orgullosas: , una marca de peluches hechos a mano.

¿Cuándo y por qué te decidiste a emprender? 

La decisión final para emprender la tomé durante el confinamiento. Desde que empecé a hacer peluches, hace ya unos nueve años, siempre los había regalado a amigos o familiares y con cada nuevo peluche mi técnica ha ido mejorando. Con el progreso y los años, sobre todo este último, la idea de ofrecerlos a un público mayor siempre me rondaba la cabeza, pero nunca me decidía por falta de tiempo y sobre todo iniciativa. El confinamiento fue el momento ideal para pararme a pensar y plantearme nuevos retos en este aspecto. Tenía inquietud por desarrollar nuevos patrones de peluches más complejos y de diferentes temáticas y consideré que crear una página en Instagram me brindaba la oportunidad no lo sólo de exponer mi trabajo, sino que también me permitía abrirme a nuevas ideas y retos que yo por mí misma y mi entorno nunca me habría parado a considerar.

¿Cuál ha sido tu mejor momento como emprendedora hasta ahora?

Coser peluches me ha regalado muchos momentos de satisfacción personal ya que al ser artesanales pones parte de ti en cada pieza, pero si tuviese que elegir uno de esos momentos ese sería mi primera venta.

Un amigo quería regalarle un unicornio de peluche a su sobrina. Entre los dos, un día escogimos el peluche que cosería y empecé el proyecto esa misma noche. Durante el proceso tuve que solventar varios problemas técnicos que me fueron surgiendo y sobre todo descansar ya que coser a mano tantas horas seguidas fatiga mucho las manos. Al final, una semana después (y alguna noche durmiendo menos de lo habitual), le entregué el peluche a mi amigo y éste a su sobrina a los pocos días. Mi mayor ilusión fue recibir un vídeo donde pude ver a la niña abrazada a su nuevo peluche y saber que ya le había puesto nombre. Se por fuentes fiables que la niña nunca se separa de su unicornio.

¿Cuál es tu siguiente meta/ reto?

Ahora mismo me estoy centrando en hacer nuevos peluches para ir aportando contenido a mi página de Instagram pero mi reto principal es dar a conocer mi contenido y mi producto para que la gente que me siga me plantee nuevos retos e ideas a realizar según sus gustos. Todo ello siempre disfrutando del proceso.  


¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona con ganas de emprender un proyecto parecido al tuyo?

Le diría que si puede se rodee de gente que le aporte y le anime a perseguir sus metas. En mi caso, muchas personas me han aportado valores e ideas que me han ayudado a empezar. Aunque por encima de todo, me gustaría transmitir que no hay proyecto o afición pequeña. Si uno no se decide a dar el primer paso nunca sabrá si lo que empezó como algo pequeño puede crecer.

¿Dónde podemos encontrarte (redes/ web...)? 

De momento, me podéis encontrar en Instagram como @numo.ninots. Con el tiempo también me podréis encontrar en plataformas como Facebook o Pinterest. Estaré encantada de veros por allí y de atender vuestros pedidos.


© 
Numo Ninots

En Purcuapà Magazine no se nos ocurre una idea mejor para estas Navidades, para aquellos que queráis tener detalles con los niños contribuyendo a la vez con un consumo más sostenible.

Comments

Popular Posts