Jardin Majorelle, Marrakech

¡Hola!
En la entrada de esta semana os quiero hablar del Jardín Majorelle, en Marrakech. Es un laberinto de colores y cactus que remueve por dentro. La inspiración está tan condensada que casi percibes la locura que debe generar el crear dos colecciones de moda al año cuando generas una gran expectación y tu marca es mundialmente conocida.


Estoy hablando de Yves Saint Laurent, cuya fundación compró y restauró el jardín en 1980, y donde el diseñador pasaba temporadas como fuente de inspiración. Se trata de un jardín botánico con un chalet en el interior. El autor es Jacques Majorelle, amante de la botánica y creador del azul intenso y claro, eléctrico, que caracteriza al lugar: el azul Majorelle.


Yves Saint Laurent nació en la Argelia francesa en 1936 y empezó trabajando para Dior. La casa consiguió que hiciera el servicio militar, pese a que en un primer momento negoció que no tuviera que hacerlo, para poder deshacerse de él cuando lo consideraron demasiado innovador. En el colegio y durante el servicio militar fue objeto de crítica y burlas.


Es esa vulnerabilidad y magia de las personas creativas la que me conmovió durante mi visita al jardín. Qué bello sería que pudiéramos aceptarnos los unos a los otros pese a nuestras singularidades y genialidades. YSL nació gracias al amor que le profesó su pareja y al dinero con el que tuvo que indemnizarle Dior por daños morales.


Fue él el que introdujo el smoking en las mujeres y el que subió a la primera modelo no blanca a las pasarelas de París. Sólo se me ocurre decir, gracias por tu legado. 


0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE