Marruecos

Hoy traigo a Purcuapà Magazine la entrada sobre Marruecos que escribí en 2015 en el blog 'No te lo tomes como algo personal', liderado por Carlota Miranda. Me acuerdo que cuando lo escribí, pensé que un día crearía mi propio blog, y hablaría de viajes y de puntos de vista. En 2017 nacía esta revista. 

"Lo que pasa en Marruecos es que tras dos viernes de cuscús, sientes que es la paella de los domingos y te das cuenta de que en tu casa ya no os juntáis nunca para comer. Ya no hay un único día a la semana en el que podías tomar Fanta. Porque Marruecos no entiende que trabajes hasta caer rendida, que no pongas a tu familia primero, que no sepas cocinar, que vayas con tanta prisa, que gestiones tanta angustia. Marruecos no entiende por qué tienes tanto miedo ni por qué huyes de lo bueno. Marruecos no entiende que aceptes ser algo que no eres."

Léela completa aquí.

 

Se me encoge el corazón cuando pienso lo mucho que determina tu vida el país donde vives; todas las cosas que no elegimos. Purcuapà Magazine es un espacio libre, feminista y antirracista, que promueve el intercambio de ideas y dar voz a formas de vida alternativas, tranquilas, que creen en el empoderamiento mutuo y propio. 

Seguid vuestros sueños, no os dejéis acobardar. 

Lo que has venido a hacer al mundo permanece intacto. La verdad también.

Este es el espacio de quien se atreve a soñar. Cuando vengan las críticas, no te asustes. 

Como dice una gran amiga, la puerta de la jaula, está abierta.

Comments

Popular Posts